jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Pablo Iglesias no asistirá al congreso de Podemos para no restar protagonismo a Ione Belarra

La coalición morada tendrá el domingo a una mujer, y ministra de Derechos Sociales, al frente del partido que salió del 15M

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, no asistirá el domingo al Congreso de Podemos para no restar protagonismo a Ione Belarra. La ministra de Derechos Sociales será, con toda seguridad, la nueva líder de la coalición morada.

La coalición morada tendrá el domingo a una mujer, y ministra de Derechos Sociales, al frente del partido que salió del 15M.

Desde que anunciara su renuncia a la vida política y cargos orgánicos la noche del pasado 4M, tras la derrota electoral de la izquierda en Madrid, Iglesias no ha aparecido en actos públicos ni se ha dejado ver. De hecho, mantiene inactivas sus redes sociales.

Ione Belarra cuenta con el apoyo del aparato de Podemos

Iglesias ni siquiera ha mostrado de forma pública su apoyo a Belarra. Aunque la ministra cuenta con el apoyo de todo el aparato de Podemos. 

Quienes sí lo han hecho son las caras más importantes de la coalición morada como Irene Montero, Pablo Echenique, Juanma Del Olmo, Rafa Mayoral y Pablo Fernández. Todas ellas y ellos han mostrado su apoyo incondicional a la que a partir de mañana será su nueva líder.

Con la elección de Ione Belarra al frente de Podemos, la coalición opta por diferenciar a la líder orgánica del partido de quien será su candidata a las elecciones al Gobierno de España cuando finalice la legislatura: Yolanda Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído