Podemos celebrará su Vistalegre 3 online. Seguramente Pablo Iglesias nunca imaginó que su tercera reelección como líder indiscutible sería telemática. No habrá abrazos, ni música alta, ni una multitud aclamando a su líder al grito de “Sí se puede”, pero el ahora vicepresidente de Derechos Sociales se presenta a la reelección como secretario general con fuerza y liderazgo desde su cargo ministerial en el Gobierno de España.

Iglesias renovará el próximo 21 de mayo su liderazgo al frente de Podemos. Dos meses después de lo previsto, tras haberse visto obligado el partido morado a suspender la tercera Asamblea Ciduadana, conocida como Vistalegre 3, a causa de la crisis del coronavirus.

Así, el Consejo Ciudadano Estatal  reanuda la Asamblea Ciudadana Estatal, proceso que se demoró por la pandemia. Las votaciones telemáticas serán del 15 al 21 de mayo.

Proceso autonómico

Además, el Consejo Ciudadano convoca a continuación del proceso estatal, las asambleas ciudadanas autonómicas de los territorios donde las direcciones hayan finalizado su mandato o de los que, teniéndola vigente, también decidan sumarse. El calendario aprobado sitúa su finalización el 19 de junio. Andalucía, con la marcha de Teresa Rodríguez a su nuevo proyecto político, será una de las comunidades donde tendrá lugar este proceso de selección de nuevo líder.

Fuentes de Podemos precisan que “los efectos de la pandemia no han finalizado, queda mucho esfuerzo por realizar y que sus consecuencias económicas y sociales son y serán muy amplias. Precisamente por ello, necesitamos la organización en las mejores condiciones para asumir el gigantesco reto de reconstruir el país, codo con codo con toda la gente organizada que está demostrando que frente al odio y la mentira, la solidaridad y la fraternidad popular son el camino a seguir”.

 Así, ante los primeros pasos de desescalada establecidos por las autoridades sanitarias, en Podemos debaten y acuerdan a reanudación cuanto antes de la Asamblea Ciudadana Estatal.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPrecisión por si las moscas
Artículo siguienteHay que ser positivo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre