viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias interpone una denuncia contra los supuestos policías de un chat de Facebook “por injurias y amenazas”

El exvicepresidente de Gobierno y ahora candidato de Podemos a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, ha interpuesto la denuncia en la comisaría de Policía del Congreso de los Diputados, según ha confirmado Rafael Pérez Ruiz, secretario de Estado de Seguridad, en RTVE

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exvicepresidente de Gobierno y ahora candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, por Pablo Iglesias, ha interpuesto en la comisaría de Policía del Congreso de los Diputados una denuncia por injurias y amenazas en su contra vertidas en un chat de policías en Facebook, según ha confirmado Rafael Pérez Ruiz, secretario de Estado de Seguridad, en RTVE.

En la denuncia se dirige contra los participantes del grupo en Facebook ‘Primavera Española del CENEPE’ y que estaría compuesto, según relata en su escrito, por 15.000 miembros, todos ellos presuntamente integrantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado. De acuerdo con RTVE, para entrar en ese chat era necesario introducir el número de placa de los agentes.  

Concretamente, se recogen insultos como ‘hijo de la gran puta, escoria, rata basura… No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo’, ‘Y siempre será el parásito amigo de terroristas’ o ‘Quien siembra vientos recoge tempestades’.

Tras tener conocimiento de estos hechos, Iglesias ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Congreso de los Diputados para que se investiguen a los integrantes de este grupo, que ya habrían sido investigados en otras ocasiones, por su presunto carácter organizado para «realizar amenazas y apología del terrorismo».

Además, estos comentarios podrían incurrir en un delito de injurias, amenazas y calumnias especialmente graves por proceder de presuntos agentes de la autoridad policial.

“El hecho de que se haya acudido a la Comisaría del Congreso de los Diputados demuestra ya confianza del propio denunciante en la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», dijo Pérez Ruiz en RTVE tras confirmar la noticia. «Nuestros policías nacionales y guardias civiles, cuando se visten de uniforme, lo hacen con los valores constitucionales y actuando siempre con la mayor de las neutralidades”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. «Nuestros policías nacionales y guardias civiles, cuando se visten de uniforme, lo hacen con los valores constitucionales y actuando siempre con la mayor de las neutralidades”.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡juajuajuajuajuajua!!!!!!!!!!!!!!
    Gran chiste, digno del Club de la Comedia.
    Supongo que esos cantos de «Nazi de día, de noche policía» serán malas percepciones de parte del populacho socialcomunistafiloseparatarrabolivariano.

  2. Pero tranquila la compañía, que al igual que aquel chat de Polis Municipales de Madrid que amenazaban a Carmena, Iglesias y demás o el de militares que querían fusilar a 26 millones de españoles todo quedará en nada.
    Son conversaciones privadas entre personas para pasar el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído