Tal y como publicamos anteriormente, Pablo Manuel Iglesias Turrión ha cambiado la revolución por el poder, ha renunciado a principios fundamentales por mantenerse en el Gobierno. Sin embargo, el vicepresidente ha tenido otros olvidos, en algunos casos acompañados de un absolutismo que es absolutamente contrario a los principios del 15M, movimiento popular del que, teóricamente, se inspiró para crear su partido. Por ejemplo, algunos de quienes le ayudaron a crear Unidas Podemos, como Iñigo Errejón, Miguel Urbán, Ramón Espinar o Carolina Bescansa y tantos otros que han salido del partido o fueron purgados al más puro estilo estalinista.

Ahora se le acumulan los líos y los problemas, afloran facturas pendientes y reclamaciones. Ha surgido hasta la comisión cobrada por una tía suya por intermediar en la compra de la nueva sede de Unidas Podemos. Todo queda en casa, como se ha visto. O el disgusto que le están creando las declaraciones del que fuera jefe de la asesoría jurídica de su formación, José Manuel Calvente, a quien llegaron a acusar por ello de graves delitos de naturaleza sexual, manteniendo, eso sí, la duda sobre la credibilidad de esta persona, teniendo en cuenta las revelaciones respecto a la naturaleza de esa supuesta Caja B del partido.

O el sainete de Dina Bousselham y su tarjeta SIM que, en manos del juez García Castellón de la Audiencia Nacional, puede terminar de muy mala manera para Iglesias. ¿Robada?, ¿no robada?, guardada, borrada y todos a intentar confundir a un juez con la presunta complicidad de un fiscal.

Entre las hazañas de Pablo Manuel Iglesias Turrión se cuenta igualmente el haber liquidado Izquierda Unida con la inestimable colaboración y connivencia de su ¿líder? Alberto Garzón quien a cambio consiguió un ministerio debilitado, muy a su medida.

Pero nada acaba aquí, puesto que el Tribunal de Cuentas, escarbando ha encontrado algunos problemillas con ciertas facturas sin justificar e irregulares por valor de 425.000 € o el no poder acreditar los servicios contratados a la empresa Neuroma, cercana al chavismo venezolano. Este Tribunal exige ahora a Podemos la devolución de ese casi medio millón de euros.

Hay quien especula ahora que el bochorno que todo esto produce al vicepresidente segundo le ha hecho olvidarse de dotar a su partido o grupo de una ideología definida desde la que basar la realidad política de sus pensamientos. No obstante, también se piensa que, tal vez, su cabeza solo produce ideas, como ocurre con cierto asesor aparentemente «apolitizado», y que en su conciencia y corazón solo se produce ansia de poder y personalismo.

Apúntate a nuestra newsletter

16 Comentarios

  1. Sr. Manuel constató de nuevo en su artículo un oportunismo de derechas exagerado, osea que Iglesias no tiene ideología y a su par Podemos tampoco usted dice que es perito de procesos de paz yo mas bien creo que es un belicista de armas tomar se llena la boca de hablar del 15 M y si es sociólogo haber observado que podemos fue y se creó de un conglomerado de grupos políticos y personas aqueadas del PSOE y del PC (IU ) como la última maniobra de Lastra ,y el valencianista del Pc hoy ministro para joder la propuesta de defensa de referéndum por la Republica por las juventudes del PSOE.los anticapitalistas, los más, los bescansa etc. Perdieron en el congreso y en vez de seguir peleando su ideas sales usted y dice que Iglesias no tiene ideología un poquito de por favor . Haber si haces un art. Analizando las cloacas del deep estate y se nota que lo que hacen va bien porque no paran y usted tampoco de intentar jodernos .VIVA LA REPUBLICA

    • Razón llevas, el subtitulo d este articulo es una milonga mezquina
      ya que no hay mas que recordar como le ha tratado Iglesias a Errejon siempre a pesar de sus traiciones y el errejon sigue erre qe erre…
      Ls traidores no son ms que toPPos del psoe y PP qe s emeten en UP pqe Up vive de voluntarios
      y como el PP ya nada, quieren qe ls votos vayan a Vx qe son ellos mismos y qe el psoe no pierda ante la buena gestion de Up en el gobierno

    • asi es, y admas quien liquido a IU fue Larala y Lamezares qe siendo Iu el 3º partido mas votado lo hicieron casi desaparecer , pqe tampoco aun diciendo qe no les dejaban hablar etc , ni abrieron una misera radio ni un canal d yutube como si hay ahora

  2. No quiero imaginar lo que diría D. José Antequera de su artículo. Él, que dijo «La supuesta caja B de Podemos es una hucha que los cargos del partido destinan a fines solidarios», creo que no elevaría a la altura de lo hecho y demostrado por el PP o el PSOE, la minucia de € cuestionados a Podemos, y que posiblemente, demostrando su «trazabilidad», desmontarán el «caso». En cuanto a la ideología, emplear otras tácticas de «combate» no demuestran sino el cambio de táctica, no de ideología.

  3. Podemos pierde votos y los perdería igual de todas las formas posibles ,porque es el único con capacidad de decepcionar ,porque es el único al que sus votantes le exigen algo,el que vota al PSOE,ya sabe que no va a cumplir con nada de lo que ha dicho antes de votarlo.

  4. Pero que malo malísimo es Pablo Iglesias, encarna todos los males habidos y por haber, cuánto Inda anda suelto por el pretendido periodismo español!!!

  5. El que piense que alguien puede llegar al poder con su ideología intacta o casi ,vive en una realidad paralela,este debate es estéril completamente,el único que sería útil es quien ha provocado más avances o puede conseguirlos.

  6. Pienso que este nuevo artículo no es suyo sino un corta y pega. Realmente sus amigas las calv´s (Calvo+Calviño) se lo habrán pasado al perito politólogo que se autopresenta como suciologo, escritor y… ¡periodista!. Vamos un todólogo en toda regla.

  7. Centrese el autor del articulo en Santo Domingo porque como tenga los asuntos de alli tan claros como los de aqui ¡Apañados van los dominicanos!.

  8. Esto es un comentario miserable. Urdido miserablemente para perjudicar una persona y un partido que, funciona tan recto que, parece imbécil. Excesivamente recto por las circunstancias en que vivimos. Miserable es hacer leña del árbol que intentan derribar los leñadores de ultraderecha. Creo y espero que los ciudadanos vivos (los muertos votan ultra derecha) sepan a quien votar, a quien respetar teniendo en cuenta las dificultades de ser recto y correcto entre prevaricadores, afinadores togados, y coronas ensangrentadas y, ahora huidas. Recuerden, compatriotas: con ciudadanos no, con Podemos sí.

  9. Sr. Todólogo ¿No coge usted vacaciones? ¡Váyase a la playa a ponerse Moreno a ver si de verdad se encuentra a si mismo!

  10. JAMÁS IMAGINÉ QUE UN PERIÓDICO DE LARGA TRAYECTORIA DEMOCRÁTICA, EN UN ARRANQUE DE POR EL IMPERIO HACIA DIOS, SE HICIERA ECO Y DIVULGASE LA INMUNDICIA PROPAGADA POR LOS SALVAPATRIAS DE SIEMPRE, POR LOS QUE PREFIEREN EL BULO A LA VERDAD, POR LOS QUE PREDICAN AQUELLO TAN ANTIGUO DE CARA AL SOL CON LA CAMISA NUEVA, TAN DESEOSOS DE VOLVER A ASESINAR A MEDIA ESPAÑA, QUE BABEAN ANTE LA VISIÓN DE UN PAREDÓN DE LADRILLO AGUJEREADO EN CUALQUIER CEMENTERIO DE ESTE PAÍS QUE NUNCA DEJARÁ DE SER TORTURADO Y MASACRADO SIEMPRE POR LOS MISMOS. CUANDO ESTE PAÍS AÚN TIENE PENDIENTE LA LABOR DE DESENTERRAR CON HONORES A MUCHO MÁS DE CIEN MIL ASESINADOS QUE FUERON ENTERRADOS EN LAS CUNETAS DE LOS CAMINOS SANGRIENTOS, LOS PANEGIRISTAS DEL CRUEL GENERAL MOLA, ENTRE LOS QUE SEGURAMENTE SE ENCUENTRE EL SEÑOR DON MANUEL DOMINGUEZ MORENO, VUELVEN A LA CARGA. POR CIERTO, ¿QUIEN ES ESTE SEÑOR QUE TAN ALEGREMENTE SE PERMITE ATACAR CON SUPOSICIONES A UN PARTIDO DEMOCRÁTICO QUE FORMA PARTE DE UN GOBIENO DEMOCRÁTICO DE COALICIÓN DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA? ¿NO HABRÁ SIDO DEMASIADO PARA ÉL QUE, POR PRIMERA VEZ EN OCHENTA AÑOS, LA IZQUIERDA ESPAÑOLA GOBIERNE EL PAÍS EN COALICIÓN ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMA? EN ESTE, DIGAMOS, ARTÍCULO SE DETECTA LA VENGANZA, INCLUSO EL ODIO QUE LAS LEYES CASTIGAN CON DUREZA NUNCA SUFICIENTE. SIGA USTED SESTEANDO, DON MANUEL, QUE SIEMPRE HABRÁ UN «BUEN ESPAÑOL» QUE LE DICTE AL OÍDO MATERIAL DEL QUE A USTED LE APASIONA. TRANQUILO, LOS FABRICANTES DE BULOS NUNCA DESCANSAN.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre