jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias: “Hoy por fin mandamos a casa al Partido Popular”

Iglesias ha reprochado a Rajoy que no se haya ganado "su último sueldo como presidente" sentado en su escaño, por "respeto" a los españoles

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Llega el turno de Pablo Iglesias en el debate que se está celebrando desde hoy por la mañana en el Congreso de los diputados para decidir si por mayoría apoyan la moción de censura contra Rajoy que presenta el PSOE con Pedro Sánchez como candidato a la presidencia. Podemos ya ha manifestado su intención de apoyar la moción. Iglesias reprocha a Rajoy que no se haya ganado «su último sueldo como presidente» sentado en su escaño, por «respeto» a los españoles. «El día que Mariano Rajoy fue investido dije que esto no era una legislatura, sino un epílogo, y hoy por fin mandamos a casa al PP».

El líder de la formación morada responde al líder del PP que es cierto que se van a tener que «comer con patatas» los Presupuestos populares, pero que en esa mesa no va a haber «ni un solo corrupto».

«Sin ustedes», dice, dirigiéndose a los populares, «los corruptos no se podrían haber atrincherado en el Gobierno».

Iglesias ha criticado duramente  la «agresividad» y el «discurso joseantoniano» del PP, más propio, asegura, de un «fascista» que de un «demócrata». Y ha reprochado a Rivera que haya «provocado» animando a ERC a «aprovechar» para saltarse las leyes bajo un Gobierno del PSOE.

«Señor Sánchez, más vale tarde que nunca. Vamos a votarle para que sea el próximo presidente del Gobierno. Pero hace un año ya le invitamos a que hiciera esto», ha dicho.

Lucía Martín

Pablo Iglesias se ha dirigido  a Sánchez para pedirle que defienda la «plurinacionalidad» de España. «Si usted aspira a ser presidente del Gobierno, tiene que hacer un discurso sobre la cuestión territorial, que ha faltado en su intervención de esta mañana», le dice.

Alberto Garzón
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿»Iglesias ha criticado duramente la “agresividad” y el “discurso joseantoniano” del PP»? Creo que lo de joseantoniano y fascista se refería a Cs y a su Jefe Alberto Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído