domingo, 19septiembre, 2021
18.4 C
Seville

Pablo Iglesias: «Frente a sus mentiras, votos. Frente a sus insultos, votos. Frente a sus bulos, votos”

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, “Mi padre fue detenido en 1973 por repartir propaganda y en el Congreso Cayetana le llamó terrorista. ¿Estaría mi padre amenazado de muerte hoy si Herman Tertsch y Álvarez de Toledo no le hubiera llamado terrorista?”

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

Javier Maroto, el político que se traicionó a sí mismo

Javier Maroto (senador popular puesto a dedo por el presidente Castilla y León por imposición de Pablo Casado), aunque es y se siente vitoriano,...

Pedro Sánchez: en sus manos, ¡qué canalla es la política!

España tiene un problema con Pedro Sánchez, un serio problema que sólo se solucionará cuando él, que no el PSOE, deje la Presidencia del...

La mafia contra la academia

El ataque a profesores, publicaciones, libros y en general la academia tiene que ver con un enfoque característico de fascismo que consiste en instalar...

Sostiene Verstrynge

Mark Twain, entre otros escritores, filósofos, poetas y pensadores en general, es una gran despensa para los articulistas porque de él, de sus muchos...
- Publicidad-

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado: “Mi padre fue detenido en 1973 por repartir propaganda y en el Congreso Cayetana le llamó terrorista. ¿Estaría mi padre amenazado de muerte hoy si Herman Tertsch y Álvarez de Toledo no le hubiera llamado terrorista?”. «Frente a sus mentiras, votos. Frente a sus insultos, votos. Frente a sus bulos, votos”.

“Pido una reflexión. Mi padre fue detenido en 1973 por repartir propaganda y en el Congreso Cayetana le llamó terrorista. ¿Estaría mi padre amenazado de muerte hoy si Herman Tertsch y Álvarez de Toledo no le hubiera llamado terrorista? Tendríais que escuchar lo que dicen a Grande-Marlaska cada miércoles en el Congreso cuando le acusan de complicidad con el terrorismo”, ha señalado Iglesias en un mitin celebrado esta ayer en el madrileño distrito de Tetuán.

Pablo iglesias ha criticado que la ultraderecha use la mentira como arma política. “Mañana vendrán con otra mentira diferente. Así es como funciona el fascismo, con la mentira, la provocación y el insulto. ¿Os imagináis la sensación de impunidad cuando un ultraderechista se puede permitir hacerse un selfi con un antidisturbios? O que pongan un cartel de propaganda nazi en una estación y eso sea amparado por un juez”.

El líder de Podemos entiende que “al fascismo hay que pararlo ya, lo que significa el fascismo. En democracia te pueden presentar a las elecciones y ganarlas. Unidas Podemos ha significado una enorme voluntad de cambiar las cosas. Nos dijeron que montáramos un partido y nos presentamos a las elecciones y entonces empezaron a funcionar las cloacas, que es un dispositivo para vender bulos a los medios de comunicación. Da igual que tengamos denuncias archivadas si eso ha servido para llenar portadas en periódicos. Eso ha servido para el miedo al cambio”, ha indicado.

“A pesar de todo no pudieron impedir que gobernásemos en muchas ciudades, que estemos en el Gobierno de España y en el de varias comunidades no lo pueden aguantar. Como no han sido capaces de impedirlo entra otro mecanismo de poder, que es fascismo”.

“Se reían de nosotros por señalar el problema del fascismo hace años. Ahora muchos profesionales de medios están reconociendo que no se puede aceptar la mentira, el bulo. Eso es enormemente importante. Tras el debate del viernes, muchos en la Ser entendieron que los fascistas no pueden tener un tratamiento normal, que con quienes están en contra de la democracia no se puede tener tolerancia. Por eso es importante votar a UP porque no vamos a tener dudas para derrotar al fascismo”, ha proseguido Pablo Iglesias.

En candidato ha denunciado que les atacan tanto y les conviertan “en chivo expiatorio porque saben que no iban a apoyar un Gobierno del PSOE con Ciudadanos. Lo que ocurrió en las primarias del PSOE que convirtieron a Pedro Sánchez en secretario general es que los militantes dieron la vuelta a la voluntad d ellos poderes económicos y mediáticos. Y eso tiene que ver con la presencia de Unidas Podemos. Logramos que hubo el primer gobierno de coalición y demostrar que había un camino posible. No solo somos una promesa, sino una realidad de gobierno que ha demostrado que podemos gobernar mejor que ellos. Somos una prueba de que se puede gobernar distinto. Ahí es cuando opera la dinámica del fascismo”, ha concluido Iglesias.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Pero este tio quien se cree que es,un facha fascista igual que todos los borregos que le apoyan,mirar los que le apoyan si son borregos,que le siguen apoyando.Y los jovenes de Madrid que espabilen que como salga este y el Pedrito que se olviden de trabajar porque ellos lo destruiran todo menos para sus amiguetes.Este personaje no es fiable,ver como el y la señora Irene se hicieron ricos en cuatro dias gracias a los borregos que los apoyaron,y este tio es listo porque sigue engañando a los borregos que lo apoyaron.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído