A diferencia de lo que ocurrió con la marcha de Iñigo Errejón, el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, evita el conflicto contra Teresa Rodríguez, que hoy anuncia su despedida de la coalición, y le da las gracias por su lealtad.

A traves de un tuit, y tras conocerse ayer lo inevitable, Pablo Iglesias, con una foto de ambos en mejores momentos, se dirige a Teresa Rodríguez con este mensaje: “en política y en la vida los caminos a veces se separan. Gracias Teresa y gracias a tu gente por vuestra lealtad. Gracias por ayudarnos a hacer esto con madurez”.

Acuerdo

Iglesias y Rodríguez se reunieron el martes para negociar su salida de la formación.

En un comunicado conjunto en vídeo, Rodríguez ha explicado que no presentará candidatura para revalidar su liderazgo en la formación morada en la III Asamblea Ciudadana y que, respetando también los motivos que les llevaron a construir el proyecto de Adelante Andalucía hace unos años, cree que “sigue siendo oportuno y que sigue siendo necesario crear ese espacio amplio de la izquierda andaluza” en el que asegura que se volcará a partir de ahora.

Con su salida, Rodríguez abre el espacio a los pablistas y a los críticos andaluces con su gestión, que han mantenido distintas reuniones para presentar una alternativa en el próximo congreso que se celebrará el próximo mes de mayo.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. esa Teresa hundió a Podemos en Andaluc cn sus ocurrencias “regionalistas”
    idem que la Sus. diaz al psoe …
    ambas son y trabajan realmente en el PP.
    idem que Vara en Extremadura como s esta viendo por como trata a ls rurales

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre