En menos de cuatro semanas, y antes de que empiece la campaña electoral en Madrid, Pablo Iglesias abandonará el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez para tratar de ser el impulso que, su coalición cree necesita la izquierda, permita mandar a la oposición a la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Antes, eso sí, el de Unidas Podemos espera que la Ley de Vivienda pase antes por el Consejo de Ministros.

Así lo confirmaba ayer el propio Pablo Iglesias en El Intermedio, de la Sexta, con el Gran  Wyoming, tras haber creado por la mañana un auténtico tsunami político al anunciar que dejaba el Gobierno para lanzarse a la campaña electoral contra Ayuso y para lo que espera contar con una coalición con Más Madrid.

El todavía vicepresidente del Gobierno, que será sustituido por Yolanda Díaz, reconocía ayer también en ese mismo programa, que ya ha mantenido conversaciones para empezar a trabajar en una lista de consenso con Mónica García, la líder de Más Madrid.

También garantizó que si la lista electoral se somete a la opinión de la militancia de Más Madrid, Podemos e IU, está dispuesto a ir en el lugar que consideren esos militantes y, si así lo deciden, incluso por detrás de Mónica García.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre