jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias entra en escena para negociar con ERC para la investidura de Pedro Sánchez

El líder de Unidas Podemos mantuvo una reunión el pasado 23 de diciembre con la diputada Carolina Telechea y Sergi Sabrià, president de la formación independentista en el Parlament

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, entra en escena para negociar un posible acuerdo para conseguir la abstención de ERC en la investidura de Pedro Sánchez.

Según confirma La Sexta, y ha podido confirmar diario16.com, Iglesias, Mientras las negociaciones entre PSOE y ERC están, en principio, congeladas, hasta una decisión de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, ha protagonizado la primera reunión entre Unidas Podemos y Esquerra Republicana para continuar dando pasos hacia la investidura de Pedro Sánchez.

Hasta ahora, y desde el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, Iglesias había mantenido un perfil bajo. Ahora, cuando las negociaciones están congeladas hasta que la Abogacía del Estado defina su decisión en torno al líder de Esquerra, Oriol Junqueras, es el líder de la coalilción morada quien da un paso al frente en estas conversaciones.

Encuentro oficial

Se producía, de esta manera, el primer encuentro oficial entre la formación morada y los independentistas desde que comenzaran las negociaciones del PSOE con el resto de grupos parlamentarios.

Y es que, a pesar de que Esquerra Republicana y PSOE son quienes lideran las negociaciones en estos momentos, con Gabriel Rufián y Adriana Lastra a la cabeza, el contacto con la formación de Pablo Iglesias es permanente.

Desde que Pedro Sánchez y el líder de la formación morada alcanzaran un preacuerdo para un gobierno progresista tras las elecciones, Podemos se ha mantenido en un segundo plano, aunque disponible para estos encuentros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído