Pablo Iglesias enciende a la prensa y las redes sociales

0

El líder de Podemos volvía a la Universidad Complutense de Madrid para participar en la presentación de ‘En defensa del populismo’ de Carlos Fernández Liria y aprovechaba su intervención para hablar de la prensa y hacer referencias a varios de los periodistas presentes.

Ante sus declaraciones, la tensión fue en aumento y varios de los asistentes se levantaron y abandonaron la presentación del libro.

En su intervención, Iglesias aseguraba que “Entre periodistas y Podemos se ha generado una cierta relación psicoanalítica para explicar varias cosas” y aseguraba, más tarde, que veía “con cara de miedo, por primera vez, a los periodistas”.

Aseguraba también que algunos periodistas asumían que tenían que hablar mal de Podemos para prosperar en su carrera periodística, llegando a afirmar que contaban historias que “no tienen por qué ser verdad”.

Las referencias se hacían explícitamente a Álvaro Carvajal – “o alquien que no fue Álvaro Carvajal o fuentes internas de Álvaro Carvajal”, apuntillaba Iglesias –, presente en la sala, aseverando de que para crecer dentro del mundo del periodismo y trabajando en determinados medios había que publicar noticias en la portada y que con titulares como “Podemos todo lo hace bien” no lo iban a conseguir, por lo que contaban historias que no son verdad.

Aseguraba también que algunos de los periodistas que siguen la trayectoria de Podemos están “obligados profesionalmente a hablar mal” de la formación, porque “así son las reglas del juego”.

Estas declaraciones molestaban a buena parte de los profesionales presentes que se levantaban y se iban e increpaban a Iglesias por sus palabras, expresando su molestia por lo que consideraban ataques a la profesión.

Ante la situación, Iglesias se ha defendido y disculpado a medias diciendo que “no se me ha entendido” lo que quería decir y que “en un contexto académico cualquiera puede ser objeto de ejemplo para explicar una cuestión académica que creo que, además, se ha mostrado con enorme cariño y con enorme simpatía”, añadiendo que sentía si alguien se había podido sentir ofendido y “esto no es una rueda de prensa, esto es la Universidad”; palabras, estas últimas, a las que el público respondía con aplausos.

Además, el Secretario General de Podemos pedía disculpas en Twitter y alentaba a ver el vídeo y sacar conclusiones.

Por su parte, líderes de otras formaciones políticas se han lanzado a mostrar su apoyo en las redes al aludido y a los periodistas.

Mientras otros usuarios de la red social mostraban su apoyo a Iglesias usando la “maldita hemeroteca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre