viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Pablo Iglesias embiste contra Sánchez y exige que “se cumpla el acuerdo de Gobierno” sobre el precio de la luz

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, expresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos no se ha querido abstraer del incremento del precio de la luz, que lleva encadenando récord desde hace semanas. Este miércoles alcanza un nuevo récord —el tercero consecutivo— y llegará a los 132,47 euros/MWh, un incremento del 1,49% más que el martes.

Ante esta situación, Pablo Iglesias, ha querido recordar el pacto de Gobierno que firmaron los socialistas con Unidas Podemos y que en uno de sus puntos afirmaba que se bajaría el precio de la factura de la luz.

No hay excusas

En su cuenta oficial el Twitter, ha compartido un editorial de ‘CTXT’, socio de ‘Público” titulado ‘Factura de la luz: el Gobierno no tiene excusa’

“No hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno”, ha escrito el que fuese vicepresidente del Gobierno actual y ha añadido el comienzo del artículo que dice: «El acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y UP fue claro: bajar la factura de la luz haciendo los cambios normativos necesarios para acabar con la sobre retribución”.

Pablo Iglesias, que colabora en la sección de opinión de’ CTXT’, ha roto su silencio sobre el macabro incremento del precio de la luz. Esta es una de sus primeras valoraciones desde que dejó la vida política el pasado 4 de mayo cuando perdió las elecciones de la Comunidad de Madrid ante Isabel Díaz Ayuso. Dejó el Ejecutivo asegurando que no fue “una derrota”.

Acuerdo Psoe – Unidas Podemos

El artículo de ‘CTXT’ señala que “es evidente que el acuerdo [entre PSOE y Unidas Podemos] se está incumpliendo, frente al escándalo generalizado que representan las continuas subidas de la factura de la luz para los consumidores» y añade que «es un bochorno seguir viendo a expolíticos en los consejos de administración de algunas de estas empresas, que siguen siendo una promesa de jubilación dorada para los ministros con competencias para regularlas”. 

“Más allá de que resulte descorazonador que un Gobierno que hace gala de su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 despliegue una política energética que podría firmar la derecha, la palabra del presidente Pedro Sánchez, que puso su firma en el acuerdo de Gobierno, quedará en cuestión si no cumple”, termina la columna que pide a Unidas Podemos y al resto de fuerzas políticas que sostienen al Gobierno de coalición “que deben hacer valer su peso parlamentario, sin el cual el PSOE no puede legislar, para resolver esta cuestión cuanto antes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído