jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias: “el discurso de la ultraderecha genera el caldo de cultivo para que un loco te pegue un tiro en la cabeza”

El candidato de Unidas Podemos ha denunciado que “es inaceptable la banalización de las amenazas: "Los demócratas no podemos normalizar el fascismo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en La Sexta Noche, Pablo Iglesias ha denunciado que “es inaceptable la banalización de las amenazas: “Los demócratas no podemos normalizar el fascismo” y ha insistido en que “el discurso de la ultraderecha genera el caldo de cultivo para que un loco te pegue un tiro en la cabeza, y eso no se puede tolerar”.

Pablo Iglesias, ha señalado que “estamos viviendo una situación de incremento de la tensión y de la violencia enormemente peligrosa. Cada vez hay más gente que asume que el fascismo está poniendo en peligro nuestra democracia y esto, los demócratas, lo tenemos que parar”

Por eso el candidato de Unidas Podemos ha insistido en que el discurso de la ultraderecha “genera el caldo de cultivo para que un loco te pegue un tiro en la cabeza, y eso no se puede tolerar”. La gente “ya ha entendido que el 4M hay un peligro real de que el fascismo entre en las instituciones”.

Iglesias condenó las insinuaciones de Vox sobre los amenazas. “Llegar a un programa de televisión y que te digan que la candidata de la ultraderecha no cree lo que estamos diciendo, que nos estamos inventando esas amenazas, no se puede consentir”, ha ratificado.

“Ayer hicimos lo que había que hacer. No se puede consentir que una líder de la ultraderecha diga que no se cree unas amenazas a otros líderes políticos y miembros del Gobierno”.

Pablo Iglesias recordó la historia del nazismo, fascismo y franquismo: “Hay cosas que hay que cortar de raíz antes de que sigan creciendo. La experiencia del siglo XX en Europa nos demuestra que la democracia no puede tolerar la intolerancia”.

“Los demócratas no podemos normalizar el fascismo en democracia”, ha añadido el candidato de Podemos, y puso como ejemplo el cartel de Vox que ya ha sido retirado: “No se puede aceptar que el Metro de Madrid se llene de un cartel que es una copia de un cartel de la Alemania nazi. La deshumanización genera el caldo de cultivo para que después un loco te pegue un tiro en la cabeza”.

El día 4 es un día muy importante para todos los demócratas

“El día 4 es un día muy importante para que todos los demócratas den una respuesta al fascismo que engrandezca las libertades democráticas».

Para ganar a la derecha tenemos que hacer cosas diferentes a la derecha y no nos podemos atacar entre nosotros, aunque seamos distintos. Tenemos que asumir que vamos a gobernar juntos y debemos arrimar el hombro todos”, afirmo Iglesias.

Ángel Gabilondo

Pablo Iglesias explicó que Gabilondo se “ha dado cuenta de que se estaban equivocando”.

El candidato de Podemos, recordó que “el PSOE inició la campaña pensando que haciendo cosas de derechas o diciendo cosas de derechas podían atraer a determinado electorado, que los socialistas se están terminando, dando cuenta de que para ganar a la derecha tenemos que hacer cosas diferentes a las que hace la derecha”.

“No nos podemos atacar entre nosotros y no nos podemos lanzar puyas, aunque pensemos distinta y aunque tengamos algunas propuestas muy diferentes y aunque seamos fuerzas políticas distintas”, insistió el candidato de Unidas Podemos.

Cristina Pedroche

“Cristina Pedroche explicaba que, teniendo un muy buen sueldo, está encantada de pagar lo que le toca para tener sanidad y educación pública. Y eso es lo que proponemos: que paguen lo que les corresponde quienes más tienen”, volvió a recordar Iglesias.

Salario Mínimo

«Cuando yo propuse el salario mínimo de 950 se anunció el apocalipsis: “Se van a ir las empresas, van a llegar las siete plagas a España». Un año después, los datos dicen que la situación ha mejorado para muchísimas familias”.

Sanidad Pública

“Si nosotros no mejoramos la situación de la sanidad, la atención primaria y la educación pública en estos 2 años, no nos van a volver a votar. Si se hacen políticas de derechas, la gente va a preferir el original a la copia”, ha recordado Iglesias.

Ayuso MIENTE

El candidato de Unidas Podemos, insistió en que la candidata Ayuso “MIENTE”. “Niega haber dado órdenes de no traslado de los mayores de las residencias. Son órdenes escritas por SU Gobierno, que reconoció su propio consejero de servicios sociales como ilegales”.

Cero euros a la hostelería

Pablo Iglesias recordó una realidad, “Ayuso ha dado 0€ a la hostelería y desde el Gobierno de coalición hemos dado 7000M€ en ayudas directas”

Pablo Iglesias ha animado a los madrileños y madrileñas a votar: “Si el 4M la gente en Parla, Vallecas, Getafe, Leganés o el Corredor del Henares participa igual que en Pozuelo de Alarcón o el barrio de Salamanca, el Gobierno será de izquierdas”.

Por último, ha recordado a las candidatas y candidatos de su lista: “No quiero no ser modesto, pero voy con un equipo enorme”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esta ultraderechona hartasopas, que están acostumbrados a que les regalen los títulos academicos, para despues enchufarse unos a otros en los mejores puestos de la sociedad no quieren perder sus privilegios. Y piensan que pueden hacer lo que hicieron la otra vez.
    En esta ocasión ante la posibilidad real de que les salga el tiro por la culata hacen una «machada» para que sus votantes se animen y voten a vox, en lugar de irse al pp.
    Aquí es donde veremos lo que realmente quieren los que les votan y hasta donde quieren llegar.

  2. “genera el caldo de cultivo para que un loco te pegue un tiro en la cabeza, y eso no se puede tolerar”(sic)
    Exactamente, y en España ya hay un buen puñado de trastornados gracias a las guerras en que nos han metido los gobiernos de PP-PsoE. También bastantes ex Policías o ex Guardias Civiles con armas en su poder que dicen estar afectados mentalmente por sus servicios en Euskadi. Y la mayoría cercanos ideológicamente a Vox, Falange y semejantes. Cualquier día habrá una desgracia irreparable. Pero ni aún así cierta gente dejará sus proclamas xenófobas, homófobas o ideológicas contra los «enemigos» que no comparten sus ideas.
    Pero la «democracia plena» española sigue sin tomar medidas contra ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído