viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Pablo Iglesias derribado

Conseguido

Francisco Silvera
Francisco Silverahttp://www.quenosenada.blogspot.com.es
Escritor y profesor, licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Valladolid. He sido gestor cultural, lógicamente frustrado, y soy profesor funcionario de Enseñanza Secundaria, de Filosofía, hasta donde lo permitan los gobiernos actuales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya está conseguido el objetivo, Pablo Iglesias derribado.

Voy a poner por delante que si considero a alguien culpable de que la izquierda española no se haya reorganizado para frenar la locura neoliberal contemporánea: ése es Pablo Iglesias. No estoy nada de acuerdo con su gestión del vendaval enorme generado por la crisis que hizo manar el 15M. Ha caído en los pozos más tópicos, desde lo privado a lo público, transitando de lo asambleario a un cierto rasputinismo que algunos le achacan en todos los sentidos…

Pero Iglesias cambió la política española. En un momento de desesperación crítica, con la única perspectiva de repetir con los dos partidos causantes de una crisis que aún no ha acabado y de la que la actual es un corolario, hizo nacer una posibilidad de cambio repleto de ideología izquierdista que ha resultado, al cabo de una década, en un progresivo desinflamiento de esa fuerza generada para Podemos… un PSOE que no hay que olvidar que reventó por dentro y se vio obligados a renovarse y que, sin embargo, ha vuelto a su punto de partida incapaz de engañar ya más a su electorado masivamente… y un PP que se mantiene por la matrícula, toda su gestión previa prácticamente depositada en los juzgados por lo Penal.

Nunca un político en España ha sufrido un acoso como el sufrido por Pablo Iglesias, incluidas sus parejas, descendencia y hasta progenitores… díganme un sólo caso parecido, uno sólo (¿ay Carmena?).

No sabemos la vida de los hijos de nuestros políticos ni siquiera en los casos en los que han vivido del cuento de sus madres o padres. Otra cosa es que él haya sido lo suficientemente torpe o soberbio para alentarlo u otorgar argumentos permanentes… pero en este caso hay que propinar un cosqui  al mensajero, porque todo puede ser utilizado en contra de alguien y se hace…

Daba igual, dijera lo que dijera, el ventilador funcionaba expandiendo la versión más peligrosa para la mayoría: vivienda era expropiación, impuestos era desangrado, familia era desmembración, obras públicas era sovietización, prensa era control contra la libertad, religión era persecución, Historia era adoctrinamiento, debate era depuración, campaña era egoísmo para mantenerse… ¡qué le cabía hacer o decir a este bilducatalanista!

Las amenazas no hacía falta que las recibiera en un sobre, basta abrir las redes sociales o un grupo de conversación cualquiera de supuestos moderados para oír toda clase de invectivas, descalificaciones y ataques personales que nada tienen que ver con lo ideológico.

Me gustaría equivocarme, porque lo que ha ocurrido no es que haya perdido Pablo Iglesias, eso da igual, nadie es imprescindible y si me apuran él también se sabía ya amortizado, para mí ya no era relevante su futuro. Me temo que quien ha ganado es una derecha mediática neoconservadora y tradicionalista que ha repetido los argumentos y los métodos que lleva practicando todo el siglo XX, salvo el breve período de sorpresa de las victorias socialistas de los 80 que terminaron con el desencanto y la vuelta al Gobierno de los que siempre gobiernan, los que deben gobernar, como Dios manda. Cuidado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. A pesar del opinador, Pablo Iglesias ha sido el político más honrado, noble y digno desde hace décadas que ha pasado por la política española. Su único error en mi opinión fue unirse a IU. Ojalá pronto lo veamos defender la libertad y la democracia desde otros ámbitos.

  2. Bueno,. sr. Silvera, ¿Pero algunos podemos estar en desacuerdo con usted y pensar que Pedro Sánchez, amo y señor del PsoE ha metido la mata hasta el corvejón dejando a Gabilondo como cabeza de su partido, verdad?
    Dice usted: «Nunca un político en España ha sufrido un acoso como el sufrido por Pablo Iglesias, incluidas sus parejas, descendencia y hasta progenitores… díganme un sólo caso parecido, uno sólo»(sobra lo de Carmena)
    ¿Le parece poco motivo para enaltecer a la persona que ha soportado todo eso luchando contra viento y marea durante 7 largos años sin doblegarse ante el sistema?
    ¿Y usted le considera culpable de que el PsoE sea un partido social-liberal?

  3. ¿¿»Nunca un político en España ha sufrido un acoso como el sufrido por Pablo Iglesias, incluidas sus parejas, descendencia y hasta progenitores»??

    En nuestro país ha habido centenares de políticos que han sufrido acosos mucho peores que Iglesias por las huestes de ese individuo que Pablo llama «hombre de paz» Acosos que a veces han terminado con un tiro en la nuca.

  4. Eso del tiro en la nuca no es acoso es un crimen. Nunca en tan poco tiempo hemos conocido de un político en activo, dónde y con quien vive. Este constante acoso y viendo como hay tantas balas en circulación es un peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído