viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pablo Iglesias denuncia a Inda por mentir sobre la financiación de Podemos en ‘El programa de Ana Rosa’

En el escrito denuncian “la intencionalidad claramente difamatoria del periodista y su grupo editor, con reiteración de las mismas a lo largo de un lapso temporal de más de cinco años, a pesar de su “absoluto conocimiento de su falta de veracidad”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, y Podemos han presentado una demanda, “en defensa del derecho al honor”, contra el periodista Eduardo Inda por las afirmaciones que el director y editor del digital ‘okdiario’ realizó el pasado 12 de abril en El programa de Ana Rosa y emitido por la cadena de televisión Telecinco, propiedad del grupo de comunicación Mediaset, segun confirman a Diario16, fuentes de Podemos.

Según consta en la denuncia presentada el pasado jueves y a la que ha tenido acceso Diario16, El Sr. Inda, como tertuliano en el programa de las mañanas, de Ana Rosa, del medio audiovisual Telecinco (Mediaset), realizó la siguiente afirmación en la sección de debate que tiene lugar al inicio del programa, el pasado 12 de abril:

Hombre… Fernando que digas que yo insulto..no no, cuando yo llamo gentuza a Irene Montero y a Pablo Iglesias, no estoy insultado, estoy describiendo. Mira una gente que señala a periodistas, una gente que pide que una persona inocente como yo vaya a la cárcel, es gentuza, es gentuza, es chusma, chusma, eso es lo que es, ni más ni menos. Y hubo otra cuestión, algún día los medios de comunicación tendrán que reflexionar lo que ha sido durante los últimos siete años la promoción constante de este personaje, de su partido, cuando es un partido antidemocrático, un partido financiado por dos dictaduras, por la venezolana que se carga, eh eh, vamos que asesina a los disidentes y a la gente que no comulga con ellos; financiado por la dictadura iraní, que cuelga homosexuales por el hecho de ser homosexuales y que lapida mujeres, eh, y eso yo creo que algún día la profesión tiene que hacer la reflexión de porque se ha dado tanta cancha, se ha blanqueado a este personaje y se le han perdonado tantas fechorías y tantas atrocidades antidemocráticas«.

Iglesias ya anunció el mismo 12 de abril en su perfil de Twitter que su partido y él emprenderían “acciones legales” contra Inda por las declaraciones de aquel día en ‘El programa de Ana Rosa’.El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática”.

En la demanda, los abogados de Podemos e Iglesias destacan “la intencionalidad claramente difamatoria de los demandados [Inda y su grupo editor], evidenciada en la reiteración de las mismas acusaciones a lo largo de un lapso temporal de más de cinco años, a pesar de su absoluto conocimiento de su falta de veracidad, demostrada por los numerosos rechazos e inadmisiones en los tribunales de las denuncias y querellas interpuestas por los mismos hechos y la utilización de medios tan importantes para sus manifestaciones como son un canal televisivo de máxima audiencia y un tabloide digital con gran difusión”.

Los abogados de Podemos insisten en que “Inda ha causado a sabiendas un indudable daño a los demandantes y un grave perjuicio a su reputación y estima públicas, lo que da lugar a la necesidad de indemnizarles” con 18.000 euros por los daños y perjuicios causados”.

Solicitan al juzgado que “se declare que las conductas descritas en la presente demanda son constitutivas de una intromisión ilegítima en el derecho al honor de los demandantes y a que la rectificación de la información emitida el pasado día 12, sea leída en ‘El programa de Ana Rosa’ a la misma hora en que el Sr. Inda realizó sus acusaciones, así como publicada en ‘okdiario’ y leída por el Sr. Inda en un vídeo de formato y duración similares al de 12 de abril de 2021, que habrá de ser igualmente colgado en ‘okdiario’”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Se juntaron y por sus bocas no pueden salir más que basura y detritus. Su odio a todo lo que representa honestidad es tal, que entran en una paranoia que los lleva a decir todo lo maligno contra aquello que ellos jamás lograran alcanzar: decencia y honradez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído