jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias, de espiado en el CNI a vigilar al vigilante

El presidente del Gobierno acepta que su vicepresidente segundo forme parte de la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, está experimentado el acceso al poder -el de verdad y que va más allá de ocupar un determinado cargo en política- más rápido que se ha vivido en la historia de la Democracia en España. Los resultados electorales le permitieron exigir formar parte a su coalición del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Ahora, no sólo controla el mundo social desde su Vicepresidencia, sino que consigue que el presidente acepte que forme parte de la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Lo que le convierte en el espiado que será vigilante de la institución.

La noticia la da El Mundo, aunque fuentes de Podemos han confirmado la decisión a diario16.com.

Formar parte de esta comisión permite conocer y controlar los asuntos secretos del Estado y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Denuncia contra el CNI de Iglesias

Iglesias lanzó durante años dudas razonables sobre investigaciones del CNI contra su persona y Podemos. El propio periodista y portavoz del Periodismo en la derecha, Luis María Ansón, escribía en el 2016 que :»me aseguran que el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita. Lo que demostraba que Iglesias estaba siendo vigilado muy de cerca por el Centro Nacional de Inteligencia.

Hace aproximadamente un año, el hoy vicepresidente segundo del Gobierno de España lanzó una campaña mediática, con varias entrevistas concedidas a medios de comunicación de forma estratégica, para denunciar que la “ la Policía Política del PP espió a Podemos para evitar que llegara al poder”.

En cualquier caso, ni el PP ni el CNI impidieron ese ascenso al poder del que hoy goza y disfruta Pablo Iglesias. Como diría el líder de Podemos: “sí se puede”. Él es un claro ejemplo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El porque no puede Pablo iglesias estar dentro seba acomer a algien allí supuestamente estuvo asta el niño Nicolás Ademas bastante falsedades lanzaban en vísperas de elecciones de podemos eso lo hacían para que no subieran en las eleciones muchas cloacas abia en aquel tiempo porai

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído