jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pablo Iglesias cree que la carta de los militares al Rey consigue más republicanos

El Vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, considera que el acuerdo sobre la suspensión de los desahucios de familias vulnerables durante el estado de alarma, “es un avance histórico sin precedentes”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030 cree que las amenazas de los militares retirados en un chat al Rey van a conseguir más republicanos. “Lo que digan estos señores ya jubilados no supone ninguna amenaza […] la carta al rey sitúa a la Monarquía en una situación incómoda”.

Pablo Iglesias considera que el acuerdo sobre la suspensión de los desahucios de familias vulnerables durante el estado de alarma, “es un avance histórico sin precedentes. En mayo habrá que discutir otra vez”, ha apostillado. 

Más republicanos

Pablo Iglesias en La Hora de La 1 de TVE ha sido muy claro sobre el contenido de la carta al Rey, y cree que están destruyendo la imagen de la monarquía: “Si creen que, rodeando al Rey de franquismo, le están haciendo un favor… no entienden que eso contribuye a que cada vez más españoles se sientan republicanos”.

Presupuestos

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, sobre la aprobación esta mañana de los Presupuestos Generales del Estado 2021 en el Congreso, ha manifesto que “si hace un año nos dicen que el primer Gobierno de coalición del país, con una base de 155 diputados, después de una pandemia catastrófica, con toda la presión que ha habido, íbamos a lograr reeditar los números de la investidura y pasar a los seis con una mayoría de 190 diputados, nadie se lo habría creído”.

“La mayoría no va a ser solo la de los presupuestos, sino una mayoría de izquierda plural y diversa para esta legislatura y espero que alguna más”, ha destacado Iglesias muy satisfecho con las negociaciones de los últimos días.

Iglesias destaca que “la inversión es impresionante, en Sanidad aumenta en un 150%. Estos son los Presupuestos de la reconstrucción, del New Deal, que no dejan a nadie atrás y apuestan por el espíritu de la Constitución”.

Para Iglesias que Ciudadanos no apoye estas cuentas era previsible, porque «era muy difícil que una fuerza que gobierna con el apoyo de Vox en Madrid, Andalucía o Murcia estuviera en los presupuestos».

Desahucios

Sobre el Real-Decreto que prohíbe los desahucios sin alternativa habitacional durante el estado de alarma, Iglesias ha afirmado que «vamos a intentar que esté disponible para el próximo Consejo de Ministros. Es un avance histórico sin precedentes. Y en mayo habrá que discutir otra vez”.

Bildu

Para el vicepresidente segundo, “Bildu, que es segunda fuerza en Euskadi, está haciendo política, y tenemos que alegrarnos de eso (…) La normalización es la mejor noticia. No se entiende que la derecha y extrema derecha quieren que esto no ocurra y prefieran la excepcionalidad. El PP es un partido fundado por siete ministros de una dictadura militar. (…) Ahora quien se ha situado fuera de la democracia es la derecha”. 

Jornada de 4 horas

Iglesias ha respondido en directo al Whatsapp de una ciudadana que le preguntaba sobre la propuesta laboral de jornada de 4 días: «“Siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral y se está estudiando”.udiando”.

Indultos

Preguntado por si «quiere agilizar trámites para excarcelar a Junqueras y así evitar informes, Pablo Iglesias ha sido rotundo: «Soy muy claro. No».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído