martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Pablo Iglesias confirma que el periodista Andrés Gil será el presidente de RTVE

El Redactor jefe del Diario.es será propuesto de forma oficial tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El acuerdo entre el PSOE y Podemos –en una negociación llevada a cabo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias personalmente- llevará al periodista del Diario.es, Andrés Gil, a la presidencia de RTVE.

Y ha sido Pablo Iglesias, y no el Gobierno como cabía esperar, quien lo ha confirmado en Espejo Público.

Ha sido Pablo Iglesias, y no el Gobierno, quien lo ha confirmado

Se despeja así la margarita después de que ayer se diera prácticamente por hecho el nombramiento de Arsenio Escolar y que, a última hora de la tarde, se lanzaran nuevos nombres de mujeres periodistas, como el de nuestra directora en Diario16.com, María José Pintor.

Sin embargo, periodistas de la talla de la actual directora del diario Público, Ana Pardo de Vera; la periodista de la Cadena SER, Ana Terradillos y la periodista y profesora universitaria, Lola Bañón, junto a María José Pintor, han quedado finalmente descartadas en favor de Andrés Gil.

Andrés Gil es actualmente el redactor jefe de política de eldiario.es, fue antes subdirector del diario ADN y trabajó en EL PAÍS y PRISA revistas. El periodista cursó el máster UAM/EL PAIS en 1998.

Ciudadanos ha criticado la designación de Gil. “Van a hacer otro dedazo”, ha dicho Inés Arrimadas, portavoz nacional del partido, en la Escuela de Verano de la formación. “Eso es inmovilismo, decadencia, no tener interés en renovar a tu país y dar alas a los populistas y separatistas”, ha añadido, informa Jordi Pérez Colomé.

Por su parte, el líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que Gil es un «destacado profesional» que «puede cubrir muy bien esa responsabilidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído