El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en un acto en Getafe, lleno hasta rebosar, se ha preguntado este martes: “Cómo es posible que la Casa Real todavía no haya dicho una sola palabra condenando la violencia fascista, tras las amenazas de muerte reales y verificadas” por el Ministerio del Interior que han recibido estos días, el ministro del Interior, la directora de la Guardia Civil, la ministra de Industria y el propio Iglesias.

En un acto electoral en Getafe, Iglesias ha hecho alusión a los sobres con balas que recibieron la semana pasada él; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

El candidato se ha preguntado “sobre cuál es el partido más monárquico de España”, el que “más grita ‘viva el rey’ y desprecia la democracia y las conquistas de la gente trabajadora en este país”, en alusión a Vox.

Así se ha manifestado Iglesias en un acto en un polideportivo municipal Cerro Buenavista de Getafe, cuyo aforo se ha completado rápidamente, por lo que alrededor de doscientas personas han tenido que permanecer en la calle, aunque han recibido el saludo y agradecimiento del candidato de Unidas Podemos, que les ha pedido que estos días “hablen con amigos y familiares” y les insten a votar “contra el fascismo”.

En su discurso, Iglesias también ha aseverado que “el fascismo del siglo XXI” es un mecanismo de poder “para frenar los avances democráticos”, que se vale de “las mentiras, las amenazas, el miedo y la impunidad”, que son utilizados para “aterrorizar a la gente modesta”.

Iglesias ha pedido una respuesta unánime en las elecciones del 4 de mayo, bajo el mensaje: “Frente al fascismo, más democracia”.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho alusión en el acto a las amenazas con balas y, además, a la carta amenazante que recibió ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una navaja en su interior, que fue enviada por un vecino de El Escorial que, al parecer, padece problemas psiquiátricos.

Ha querido dejar un Mensaje a las mujeres dignas del sur, a las que llevan toda la vida cuidando, a las que son trabajadoras del hogar, a las que son migrantes, a las que son trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio”.

“Este 4 M, salid a votar. Las trabajadoras del hogar, las que váis a tener una pensión no contributiva, las precarias, las profes, las trabajadoras a domicilio… ¡salid en masa! Somos más de la mitad de la población y nos merecemos ganar”, animado la ministra de Igualdad.

Montero ha afeado que “hoy algunas personas hayan acusado a Unidas Podemos de utilizar las amenazas de muerte para hacer campaña” y pese a saber que el envío lo hizo una persona enferma”, y ha denunciado que esas personas “están tratando de criminalizar y asociar la enfermedad mental con la violencia”.

La ministra dicho “que no vale todo, especialmente porque hay muchos ciudadanos que sufren enfermedad mental y depresión y no tienen “la atención mental y pública que merecen, por los recortes y privatizaciones del PP en la Comunidad de Madrid”. 

“Cuando llegó la peor emergencia sanitaria, Yolanda Díaz articuló los ERTE, Pablo Iglesias negociaba el Ingreso Mínimo Vital e Igualdad hacía esenciales los servicios de atención a las víctimas de violencias machistas”, ha destacado Montero.

Isa Serra, número 2 de la candidatura de Unidas Podemos: “Ellos tendrán el odio, tendrán los poderes económicos, o tendrán los poderes mediáticos, pero nosotros tenemos la valentía. Que se levanten las feministas, los jóvenes, los trabajadores, las sanitarias, los profesores. Que se levante el sur”,

Enrique Santiago, secretario de estado de agenda 2030, secretario general del PCE, y diputado en el congreso ha señalado que “la derecha quiere la libertad de privatizar lo que es de todos, de dejar sin becas a nuestros hijos, de hacer más ricos a los señoritos y más pobre a nuestro pueblo. Frente a esa libertad, nosotros nos levantamos”.

“La derecha quiere la libertad de privatizar lo que es de todos, de dejar sin becas a nuestros hijos, de hacer más ricos a los señoritos y más pobre a nuestro pueblo. Frente a esa libertad, nosotros nos levantamos”.

Lilith Verstrynge: “Tenemos un proyecto, somos mayoría, somos valientes y tenemos mucha firmeza y determinación. Cuando Ayuso os diga que hay que elegir entre izquierda y libertad, contestad que no hay libertad si hay miedo”. 

Vanessa Lillo

Julio Rodríguez

Jesús Santos

Sofía Castañón

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre