sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias: “Ayuso sabe que puede perder la elecciones a partir del debate de mañana”

Pablo Iglesias: “Ayuso sabe que puede perder la elecciones a partir del debate de mañana”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Podemos, presenta el programa electoral del 4-M en Madrid y recordado que, a la candidata del PP, Diaz Ayuso “ir a la televisión le encanta, pero ir a debatir, no tanto. Sabe que ahí es donde puede perder las elecciones”

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos el 4-M, en un acto en Madrid: «Hoy es un día muy importante, porque lo que estamos presentando no solamente es un conjunto de propuestas en un programa, sino que son condición de posibilidad de ganar a la derecha”, ha afirmado.

Para Pablo Iglesias “es imposible ganar las elecciones a la derecha diciendo que vamos a hacer lo mismo. Y este programa aporta una claridad en las propuestas para lograr esa movilización el día 4 en la Comunidad de Madrid”. Y añade: “Básicamente, resumir las políticas del PP en Madrid es hablar del desmantelamiento de lo público”, dice Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos el 4-M ha reforzado el mensaje de que “La izquierda, para ganar, tiene que decir claramente que nosotros vamos a reconstruir lo público. Todo el mundo estará de acuerdo, y es una de las principales lecciones de la pandemia, en que la sanidad en Madrid tiene que mejorar», dice Iglesias, que argumenta que una de las regiones más ricas del país tiene una de las sanidades más desmejoradas y recortadas.

Jóvenes y la vivienda

«Si los jóvenes en la Comunidad de Madrid tienen que dedicar el 60%, el 80% o el 100% a pagar el alquiler, no van a poderse ir de sus casas nunca. Cualquier persona de izquierdas tiene que estar de acuerdo en que hay que mejorar la sanidad y mejorar la educación. Y solo hay un camino: poner dinero, no van a llover los recursos del cielo”, ha recordado.

Fiscalidad

Pablo Iglesias: En la Comunidad de Madrid nadie podrá negar que se dedica fiscalidad constitucional”, dice leyendo el artículo 31 de la Constitución, que establece un sistema fiscal progresivo. Y añade: “El instrumento del que se dotan las democracias avanzadas para limitar la polarización es la fiscalidad, que en nuestro país tiene un carácter constitucional. Es imposible ganar a la derecha en Madrid sin presentar un proyecto que defienda lo público. La Comunidad de Madrid tiene que cumplir la Constitución en materia fiscal. Y las propuestas fiscales que nosotros hacemos son extremadamente moderadas”.

Para el candidato de Unidas Podemos el 4-M, “hay que sacar a la Comunidad de Madrid de la desobediencia constitucional y llevarla al constitucionalismo”, dice Iglesias. “Y con respecto a los impuestos de sucesiones, decir cosas sensatas: vamos a reducir las bonificaciones para los que hereden más de un millón de euros. Los que tienen la suerte de tener más tienen que hacer un esfuerzo para que podamos tener unos servicios públicos de calidad. Es muy sencillo de entender. Pero al mismo tiempo tenemos que bajar algunos impuestos», dice Iglesias, que defiende que su programa quiere bajar el IRPF a los autónomos y a los trabajadores por cuenta ajena que ganen menos. «A esos, claro que le vamos a bajar los impuestos”, añade.

Cero ayudas a la hostelería

Pablo Iglesias, se ha preguntado: “¿Cuánto dinero ha dado Ayuso a la Comunidad de Madrid? Cero euros. Seguramente le ha dado banderas, pero cero euros. Nosotros, 7.000 millones», dice en referencia a las ayudas del Gobierno durante la pandemia. «Mientras algunos gritan y tratan de hacer caer al Gobierno, nosotros defendimos a los trabajadores y a las empresas con recursos públicos”.

Pablo Iglesias ha recordado que, a la candidata del PP, Diaz Ayuso, “ir a la televisión le encanta, pero ir a debatir, no tanto. Sabe que ahí es donde puede perder las elecciones. A partir de mañana, explicando nuestras propuestas, sin insultar a nadie, pero con firmeza, vamos a armar la movilización de la mayoría de Madrid que va a armar un gobierno de coalición de izquierdas. Y que se empiece a hablar de que en los debates la gente va a poder ver un nuevo gobierno. La gente va a poder ver que estos 25 años tienen una alternativa. Lo que nos estamos jugando es la versión más Trumpista del PP con Vox”. Y ha finalizado afirmando que “Mañana empieza otra campaña”, muchas gracias”,

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído