jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias anuncia que no se presentará a la reelección como líder de Podemos

El secretario general de la formación morada ha asegurado este viernes que su sucesora como vicepresidenta del Gobierno y dirigente de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, “lo va a hacer mejor que él. Será la próxima presidenta”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación morada y ha apostado “por una renovación de los equipos y por un estilo más coral”.

Iglesias ha asegurado este viernes que su sucesora como vicepresidenta del Gobierno y líder de la coalición en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, “lo va a hacer mejor que él. Será la próxima presidenta”, ha augurado en una entrevista en TVE.

Iglesias ha defendido que “no debería volver a optar a liderar Podemos después de haberme presentado tres veces. Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando”, ha señalado.

Los cargos y la comodidad no es lo fundamental

Iglesias ha dejado claro que para él “los cargos y la comodidad no es lo fundamental», y ha señalado que ahora le toca jugar un rol que es el de ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha. Y, cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, lo haremos y volveremos a frustrar las expectativas”, ha añadido.

La ultraderecha buscó los incidentes en Vallecas

El candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid ha firmado en TVE: “Es evidente que la ultraderecha buscaba provocar incidentes en Vallecas. Fue Santiago Abascal quien rompe el cordón policial. No puede ser tampoco que se blanquee el racismo y el machismo en los medios de comunicación. A mí por responsabilidad política no me corresponde ir a la manifestación en Vallecas. Pero no es admisible reivindicar el fascismo”. 

“Cada vez estamos más cerca de sumar en la izquierda. No voy a decir ni una mala palabra del resto de opciones progresistas. Creo que desde que anunciamos nuestra candidatura, cambiaron las expectativas”, ha denunciado.

No debería volver a presentarme como líder de Unidas Podemos

Y es donde ha comunicado que “no debería volver a presentarme como líder de Unidas Podemos. No me aferro a los sillones. Ahora me toca seguir siendo secretario general un tiempo, pero cuando llegue el momento daremos un paso al lado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído