Pablo Iglesias anuncia que no habrá cortes de electricidad, gas ni agua a los más desfavorecidos

“Este Gobierno ha construido un escudo social, seguramente mejorable, pero sin prece-dentes”.

0

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que presenta las medidas de carácter social incluidas en el decreto de reactivación económica tras el Consejo de Ministros, defiende que “este Gobierno ha construido un escudo social, seguramente mejorable, pero sin precedentes”.

Insiste Iglesias en la importancia de la justicia social y eficiencia económica a través de estas medidas de protección social para los hogares más vulnerables hasta el 30 de septiembre. En este sentido, el vicepresidente anuncia que no habrá cortes de electricidad, gas ni agua a los más desfavorecidos.

En su intervención, Iglesias presenta tres bloques de medidas:  El primero para aliviar la carga hipotecaria. “La moratoria hipotecaria, que se ha concedido más de 200.000 solicitudes se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre y tendrá una duración de tres meses”, explica.

En segundo para aliviar, con 364.000 solicitudes, se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre. La prórroga de seis meses de contratos de arrendamiento de vivienda se prorroga seis meses. El tercer paquete de medidas, dirigidas a garantizar los suministros, la luz y el agua, se amplía también hasta septiembre».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre