jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Pablo Iglesias y Ada Colau, juntos a las elecciones catalanas

Así lo han querido también los incritos de la coalición morada en Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las coaliciones de Pablo Iglesias y Ada Colau irán juntos a las elecciones del 21D, después de que los inscritos en Podem Catalunya hayan decidido concurrir a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con Catalunya en Comú (CatComú) tras imponerse el ‘sí’ en la consulta impulsada por la dirección de Podemos.

Más del 70% de los inscritos de Podem ha aprobado concurrir a las elecciones autonómicas del 21D en coalición con Catalunya en Comú. En la consulta, han votado a favor de la confluencia 12.432 personas (aproximadamente un 72% de los votos válidos) y 4.876 personas han contestado no (aproximadamente un 28% de los votos válidos), según informa la secretaría de organización del partido. Se trata de una participación récord en los procesos participativos internos de la formación morada con más de 17.000 escrutes, lo que su pone cerca del 60% de la militancia.

Fachin dimitió este lunes como secretario general de Podem tras su postura colaboradora con el bloque independentista y sus continuas negativas a seguir el discurso de Pablo Iglesias, el lunes Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada, replicó que en el partido el órgano de poder son las bases y es a quien habían dado la palabra.

Irene Montero, desde el Congreso de los Diputados, ha tachado de “contundente” el mandato de las bases, aunque no guste a aquellos que han dimitido y ha instado a seguir “construyendo el espacio del cambio”. La dirección estatal se congratulaba estos días por la alta participación y este martes no ha ocultado su satisfacción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído