El rey Felipe VI, junto al vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se encuentra desde ayer en Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce. Ante la coincidencia de este viaje con el Rey, Iglesias ha guardado silencio ante la apertura de nuevas investigaciones al rey emérito.

La llegada del jefe del Estado y el vicepresidente tiene lugar después de que se haya hecho público el Manifiesto de Bolivia , elaborado por Pablo Iglesias, junto al propio presidente electo Luis Arce, y el presidente argentino, Alberto Fernández, en el que se advierte del peligro para la democracia del “golpismo de la derecha”.

En su cuenta de twitter, el vicepresidente, que ha mantenido un viaje de díálogo y buena sintonía con el Rey de España, ha destacado el encuentro de ambos con el presidente electo y el presidente argentino. En la foto, puede verse a ambos mandatorios españoles con los máximos líderes políticos de Bolivia y Argentina:

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. República, ya! Todo lo demás es servidumbre.

    No votar a partidos que expresamente no aboguen por restaurar la legitimidad republicana.

    • La única legitimidad es la Constitución, y tu «República» no está contemplada en ella. La última vez que la hubo en España, costó una guerra civil y cientos de miles de muertos. Por mucho que pretendáis repetir la historia, la mayoría de los españoles no vamos a permitirlo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre