El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha levantado del debate, tal y como había anunciado unas horas antes en TVE: «Si no se retracta y permitís que no continúe el debate nosotros nos vamos«, ha afirmado Iglesias quien, anteriormente, ya había afirmado que «esto es muy grave. La tolerancia e impunidad con estas amenazas hace que vayan a más. No es tolerable que habiendo sido amenazado de muerte la candidata de Vox ponga en duda la veracidad de las amenazas».

Ante esto, la candidata ultra ha dicho que «los españoles no nos creemos nada de este Gobierno. Si es tan valiente, lárguese. Lárguese, que es lo que queremos muchos españoles«. Iglesias ha contestado que «esto no es aceptable. Permitir que sigan en el debate así es blanquear a la ultraderecha«.

La respuesta de Rocío Monasterio, candidata ultra, ha sido decirle «levántese y váyase«. Una vez que Iglesias se ha levantado, la política de Vox ha demostrado la falta de cultura democrática cuando ha dicho «estamos mejor ahora«. La política ultra además, ha acusado a Angels Barceló de ser una activista, lo que ha provocado un duro enfrentamiento entre la periodista y Monasterio.

Gabilondo ha condenado «sin paliativos» las amenazas de muerte recibidas por el líder de Unidas Podemos. Mónica García ha comenzado también su intervención mostrando su apoyo a Iglesias. Edmundo Bal ha pedido a Rocío Monasterio que no distinga entre tipos de violencia

Tanto Ángel Gabilondo como Edmundo Bal y Mónica García han condenado la violencia y han descalificado la actitud provocadora y maleducada de Rocío Monasterio.

6 COMENTARIOS

  1. Bravo por tu actitud,Pablo.
    ¿A quien le han enviado las amenazas?dicho en lenguaje popular,al rojo con coleta(ya no se si les estorba mas la coleta que el rojo)al mari-con y a una mujer,que por cierto es la que mas manda en la guardia civil.
    ¿Quien usa y tiene acceso a los fusiles cetme y sus balas?¿Acaso no es el ejercito?
    A Garcia Lorca lo asesinaron y tiraron a una zanja por rojo y mari-con,no se olvide.
    Y el gobierno puesto nuevamente de perfil ante los actos y actitudes fascistas.

    • El ejército hace muchos años que dejó de usar los Cetme y el calibre 7,62×51. A los únicos que les quedan unos cuantos en uso es a los maderos y a los verderones. Pero me da que con esto va a ser como lograr saber quien es M. Rajoy o López H..
      ¡¡¡¡¡¡A ese no, que es compañero!!!!!!

  2. ¿Pero cómo se va a arrepentir o retractar si sabe que son sus huestes las que están haciendo esas cosas?
    ¡Bravo Iglesias y no tanto Gabilondo y García, que tenían que haberse levantado al segundo siguiente, no un rato después!
    Y el numerito de Elmundo por los Madrileños fue deleznable. Se le notó que siguen suplicando puestecitos a la loca IDA.

  3. Lo que dice Vox no es inverosímil. Además, en un estado de derecho con libertad de expresión, Vox o quien sea tiene derecho a dudar de la veracidad de una acusación, en este caso una amenaza de muerte.
    Lo que lamentablemente creo que pasa es que nos hemos acostumbrado a darle la razón al que acusa, sobre todo si pertenece a ciertos colectivos. En demasiadas ocasiones ya no es el que acusa el que tiene que probar la veracidad de su acusación.

    Si Pablo Iglesias se fue del debate, a lo mejor es porque no tenía nada que decir. Si una de las condiciones para que no se vaya de un debate es que no hay que dudar de las cosas que dice, pues habrá que dejar que si vaya.

  4. Quiero decir otra cosa. Pablo Iglesias empezó a salir hace años en muchas televisiones porque hay que reconocer que es un hombre al que se le da bien salir en los medios. Conseguía que mucha gente se enganchara a verle por la tele, que es lo que quieren todas las televisiones.

    Bueno, pues en seguida empezó a poner todo tipo de condiciones: que si no le podían preguntar sobre tal o cual cosa, que si el entrevistador no debía ponerle en apuros , etc. y si la televisión no cumplía, entonces ningún podemita iría al canal de televisión «culpable». Consiguió unos canales de televisión «arrodillados» que eran más bien canales de propaganda.
    Por lo visto, sigue en el mismo plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre