jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Pablo Fernández (Podemos) recuerda al PP que ha concedido indultos a corruptos, torturadores y por crímenes de Estado

El portavoz nacional de la coalición no está dispuesto a aceptar que el PP, y en concreto el de Castilla y León, quiera ser el defensor de la Constitución cuando "llevan décadas ciscandose en la Carta Magna"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Buen rapapolvo de Pablo Fernández, portavoz de Podemos a nivel nacional y de UP en Castilla y León, al PP después de que en las Cortes regionales este grupo presentara una iniciativa contra los indultos a los presos catalanes.

En este contexto, Pablo Fernández (Podemos) les recuerda que Castilla y León es la comunidad más envejecida de España. Según les explica, «ustedes están desmantelando los servicios públicos en esta comunidad, han condenado a la precariedad a los habitantes de Castilla y León, pero les preocupa Cataluña y los indultos«.

Intervención de Pablo Fernández en las Cortes de Castilla y León. Imagen Podemos

Para el portavoz de Podemos esta actitud es «lamentable» y recuerda que en Cataluña hay «un problema político en gran parte generado por las políticas incendiarias del PP». A su juicio, este problema requiere una solución política. Por ello considera que «los indultos pueden dar paso hacia un necesario diálogo y hacia la solución de un conflicto, por supuesto, siempre dentro del marco constitucional».

Los indultos del PP

El rostro no tiene parangón, según Fernández. Así, les recuerda que el PP ha concedido 155 indultos a condenados por corrupción, ha dado indultos a torturadores, a personas vinculadas con el terrorismo de Estado. Su cinismo en vergonzoso.

Pablo Fernández no está dispuesto a aceptar que el PP, y en concreto el de Castilla y León, quiera ser el defensor de la Constitución cuando «llevan décadas ciscandose en la Constitución«. Según ha recordado en las Cortes de esta comunidad, «ustedes llevan desde el minuto uno pisoteando la Carga Magna».

Les recuerda también que el PP lleva dos años y medio impidiendo la renovación del Poder Judicial y «utilizándolo como arma arrojadiza del Gobierno de España y contra sus adversarios políticos».

Control al Supremo

Acusa también Pablo Fernández (Podemos) de querer controlar por «la sala de atrás al Supremo, defecándose en la división de poderes, uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho».

Para el portavoz nacional de Podemos, «ustedes han hecho de la corrupción de forma de Gobierno y ahora quieren convertirse en aladiles de la Cosntitución».

Así, ha querido terminar su intervención en las Cortes de Castilla y León recordando «a un referente al gran Labordeta: yo les digo señorías del PP váyanse ustedes a esparragar».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído