sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Pablo Fernández: “el PP se ha convertido en una obra de Shakespeare, con Otelo, Lady Macbeth y Ricardo III en sus filas”

El candidato de Podemos en Castilla y León reconoce su preocupación por “la inestabilidad institucional que provoca el particular Juego de Tronos del Partido Popular”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Fernández, candidato de Podemos a la presidencia de Castilla y León, muestra su preocupación por la inestabilidad institucional en la que se encuentra el PP en estas comunidad tras la dimisión de Silvia Clemente como presidenta del Parlamento regional y sus acusaciones y reproches al candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, Fernández reconoce que está preocupado por “la inestabilidad institucional que provoca el particular Juego de Tronos del Partido Popular”. Para el portavoz de Podemos ,“Castilla y León no merece tener un gobierno desnortado con un presidente que está de salida desde que arrancó la legislatura, con el agravante de que, ahora, además, nos encontramos con que el legislativo también están descabezado, en situación de interinidad, cuando lo que la ciudadanía reclama certezas e incertidumbres”.

El secretario general autonómico de Podemos ha mostrado su inquietud por la posibilidad de que el PP quiera incorporar un “comisario político” en sustitución de Silvia Clemente “con el fin de controlar los dos últimos Plenos que quedan del diario de sesiones, en los cuales se van a debatir iniciativas importantes”.

Parasitado las instituciones

Y es que, según el portavoz de Podemos en Las Cortes, “el PP ha parasitado las instituciones y las ha patrimonializado en beneficio propio”. De hecho, el líder de la formación morada en CyL ha explicado que, en esta legislatura, el PP se ha convertido en una obra de Shakespeare, con Otelo, Lady Macbeth y Ricardo III encarnados en las filas del Partido Popular provocando una anomalía democrática y generando una estabilidad institucional sin precedentes.

“El PP vive su particular juegos de tronos en Castilla y León”

Por eso, desde Podemos CyL han reclamado al PP que explique lo antes posible qué va a pasar con la presidencia de Las Cortes de CyL y que aclare si Ramiro Ruíz Medrano, como vicepresidente, va a suceder a Silvia Clemente.

Pablo Fernández ha asegurado que, pese a que Silvia Clemente se encuentra “en las antípodas ideológicas” de la formación morada, “ha desempañado un buen papel como presidenta de Las Cortes de CYL”. El portavoz ha asegurado que “ha sido ecuánime y eso, quizás, también haya contribuido al enfrentamiento entre la procuradora y la facción más dura del PP que representa el señor Mañueco”.

Para concluir, el secretario general autonómico de Podemos ha afirmado que esperan que el resto de la legislatura transcurra “con normalidad y que el PP no lastre, de nuevo, el trabajo de los grupos de la oposición”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído