jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado y lo poco que dura la alegría en la casa del pobre

Los empresarios catalanes le dicen a la cara al líder del PP en Barcelona que " los indultos no deben ser vistos como concesiones inaceptables ni vergonzosas"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Poco dura la alegría en la casa del pobre. Una frase que le viene al pelo a Pablo Casado. Desde que fracasaran los intentos del PSOE de las mociones de censura en Murcia y Castilla y León e Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones madrileñas, el líder del PP se las prometía con ver a Pedro Sánchez fuera de Moncloa. Pero el 13J volvió a poner las cosas en su sitio. Pinchó la convocatoria contra los indultos en Colón y Ferraz ganó a Susana Díaz en las primarias de Andalucía. Hoy son los empresarios catalanes quienes defiende en su cara que «los indultos no deben ser vistos como concesiones inaceptables ni vergonzosas».

Además, desde Moncloa se triunfa con el Plan de Recuperación tras el visto bueno de la Comisión Europea. Probablemente ayer fue uno de los días en que más optimista se vio a Pedro Sánchez desde su llegada a la presidencia del Gobierno.

Foro de Pablo Casado en Barcelona

Hoy, Pedro Casado, participa en un foro en Barcelona con empresarios catalanes. Tampoco ahí lo tiene fácil. Así, Jordi Gual, presidente de VidaCaixa y vicepresidente del Cercle, entidad organizadora del encuentro, ha recordado a la cara al líder del PP que los indultos «no deben ser vistos como concesiones inaceptables ni vergonzosas», sino como el inicio del diálogo.

El ex presidente de CaixaBank ha admitido que los indultos «es posible que no resuelvan el problema, pero pueden ser el inicio del diálogo».

Disminuir el clima de confrontación

El vicepresidente de Cercle insiste en que estos indultos a los presos catalanes «son parte de los gestos recíprocos que mencionaba ayer el presidente Javier Faus, presidente del Cercle, que disminuyen el clima de confrontación«. Para el empresariado catalán, estos indultos podrían moderar la tensión y acercan, ni que sea mínimamente, unas posiciones que hasta ahora han estado muy, muy alejadas.

Casado, insistiendo en su oposición a los indultos, ha utilizado un lenguaje más conciliador ante el aforo que tenía delante. Según ha explicado, «tenemos que trabajar por la concordia en toda España y también para una parte fundamental de ella, como es Catalunya».

El líder de la oposición ha recordado que en Catalunya se ha votado muchas veces, «nadie está en contra de Catalunya», ha continuado. «Hay una alternativa, que pasa por ocuparnos de lo que afecta al día a día de los catalanes».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído