viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado se alía con la Extrema Derecha en el Parlamento Europeo contra las mujeres maltratadas

Ha votado junto a ellos para negar el derecho de asistencia social a las mujeres maltratadas que no denuncien

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Envalentonado por las encuestas de sus medios afines y tras una polémica y accidentada Convención Nacional, esta semana Pablo Casado se ha lanzado a la caza del voto de la Extrema Derecha radicalizando su discurso contra el gobierno y sus medidas sociales , hasta el momento, de mayor calado; revalorización de pensiones por IPC ,bono cultural para jóvenes y ley de regulación de alquileres. El corolario, su rechazo en Europa a que las mujeres maltratadas reciban protección social a pesar de no haber denunciado a sus agresores.      

En el pleno de esta semana, los europarlamentarios españoles, presididos por la Exministra de Igualdad y Sanidad de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, han votado en contra de la enmienda 14 que permitía a las mujeres víctimas de violencia de género, acceder a prestaciones sociales y laborales para ellas y para sus hijos a pesar de no haber denunciado a sus parejas.

En cuanto al contenido de la enmienda recomienda que “los Estados Miembros proporcionen mecanismos alternativos para las víctimas que no presenten una denuncia para que puedan ejercer los derechos reconocidos a las víctimas de violencia de su pareja, como los derechos sociales y laborales, por ejemplo, a través de informes periciales. Elaborado por los servicios públicos especializados que acrediten la condición de víctima de violencia de género» 

En este voto negativo, el PP de Pablo Casado no estuvo solo; a diferencia de sus socios liberales europeos, el partido de Inés Arrimadas, Ciudadanos, también rechazó la enmienda. Soraya Rodríguez, ex portavoz de los grupos socialista en el Congreso con Rubalcaba, fue la única que votó a favor.       

La Presidenta del grupo de Podemos en la Eurocámara, María Eugenia Rodríguez Palop ha cuestionado el posicionamiento del Partido Popular publicando los votos de los representantes de Casado en su cuenta de Twitter:  

La otra enmienda a la que hace referencia Rodríguez Palop en su twit es la número 41 que «Pide a los Estados miembros que no reconozcan el síndrome de alienación parental en su práctica judicial y su legislación y que desalienten o incluso prohíban su uso en los procedimientos judiciales, en particular durante las investigaciones para determinar la existencia de violencia».

El síndrome de alienación parental, más conocido como SAP, carece de fundamento científico pero al que algunos jueces recurren para castigar a las madres y para acusarlas de manipulación de los hijos contra el padre. Amparados en esta supuesta manipulación, los jueces tienen manos libres para quitarles la custodia a las madres. En esta votación el PP español votó juntó a la Extrema Derecha y el diputado de Ciudadanos, expresidente de las Islas Baleares por el PP, José Ramón Bauzá.

Por último, los eurodiputados de Pablo Casado se unieron por tercera vez a la Extrema Derecha para votar en contra de la condena a la prohibición del aborto en el Estado de Texas y en apoyo a las mujeres, al personal médico y sanitario. No obstante, la resolución salió adelante con 381 votos a favor, 253 en contra y 36 abstenciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué novedad! El PP es un partido extremista que está contra la emancipación de la mujer, al fin y al cabo está conformado y controlado por gentes del Opus Dei y Legionarios de Cristo y otras muchas sectas católicas que tienen como puntal de ser, la sumisión de la humanidad a una monarquía sacerdotal y de trayectoria criminal. Casado sigue y defiende el viejo dicho castellano: «Mujer casada, pata quebrada y en casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído