jueves, 30junio, 2022
23.9 C
Seville

Pablo Casado: “No permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado desde el Consejo de Ministros”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, emplaza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar qué comisión recibió su hermano en el contrato de 1,5 millones de euros a la empresa Priviet Sportive S.L para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 en abril de 2020

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

La solución para encontrar trabajadores: pagar más y explotar menos

Según la estadística oficial, en España no hay un problema de vacantes. En el primer trimestre de 2022 el porcentaje de vacantes se situó...

Pedro Sánchez lo goza en la Cumbre de la OTAN mientras casi un 30% de su ciudadanía está en grave riesgo de pobreza

Pedro Sánchez lo está gozando estos días en la Cumbre de la OTAN. Es el centro de atención de más de medio mundo. Todas...

Abengoa y los intereses ocultos de la Moncloa

Pedro Sánchez es un hombre que no olvida y que se cobra facturas. Da igual que sea a una persona, a una entidad o...

El Repaso del martes 28 de junio

Cada día te ofrecemos un Repaso de la actualidad, tanto de las principales portadas nacionales como internacionales. Puedes escucharlo pulsando aquí Puedes verlo en...
- Publicidad -
- Publicidad-

Pablo Casado, presidente del PP, ha sido entrevistado este viernes por primera vez tras el estallido de la guerra dentro del PP.  Casado ha comenzado afirmando que está muy sorprendido y decepcionado, “pero con la conciencia muy tranquila. Lamento mucho todo lo que está pasando y soy consciente del daño que esto hace al partido. “o que tengo que decir es que creo que lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente. Yo jamás he retirado mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Jamás he dicho a Isabel, ni en público ni en privado, que no contara con mi confianza para presidir el partido en la Comunidad de Madrid».

“Cuando presida el Gobierno de España, no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado desde el Consejo de Ministros”, ha afirmado Casado. “Nadie ha defendido más en España a Isabel Díaz Ayuso que yo. Pero creo que tengo derecho a velar por la ejemplaridad de la formación política que presido pidiendo en privado una información”. 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha emplazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar qué comisión recibió su hermano en el contrato de 1,5 millones de euros a la empresa Priviet Sportive S.L para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 en abril de 2020.

Yo jamás he retirado mi apoyo a Ayuso

El líder conservador, ha señalado en la cadena ‘Cope’ que “que todo esto tiene que acabar. Esto se puede acabar simplemente diciendo no solo lo que pasó en el contrato en la Comunidad de Madrid, sino diciendo que no ha habido ninguna transferencia al familiar de la dirigente de la Comunidad de Madrid”.

La ley de la Comunidad de Madrid impide contratar con familiares

Y ha añadido: “La ley de la Comunidad de Madrid impide contratar con familiares”. Casado ha insistido afirmando que «esto es algo que se tiene que aclarar, y que se tenía que haber aclarado en privado, ahorrándoles esto a los militantes del Partido Popular”.

“Yo no puedo decir quién ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, porque soy el presidente del partido”, ha señalado Casado.

Congreso de Madrid

“Nosotros no adelantamos el Congreso, porque estamos pidiendo una información. Además, no tenemos por qué adelantarlo”, ha añadido.

“La llamé para preguntarle”

Pablo Casado ha contado que le llegó una información con datos bancarios y fiscales. “La llamé para preguntarle. Yo le pido a Isabel Díaz Ayuso que venga al despacho, no para hablar del Congreso de Madrid, sino para hablar. Y al final le digo con absoluto respeto, y además con pesar: ‘Oye, Isabel, me ha llegado esto, por favor dime si es cierto y a ver qué se puede hacer’”.

Según Casado, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, nunca le da una respuesta sobre el contrato bajo sospecha con la supuesta comisión al hermano de la dirigente.

“El problema es si después de ese contrato ha habido una transferencia de comisiones a un familiar”

El líder conservador ha negado que la información llegue de la Moncloa.“La información no viene de una persona determinada. Este tipo de informaciones llegan a veces de la propia Administración involucrada”, ha dicho sobre la fuente que supuestamente dio al PP el contrato que la Comunidad de Madrid firmó con un amigo de la familia Ayuso durante la primera ola de la pandemia.

“Absolutamente”, ha afirmado Casado al ser preguntado sobre si confirma que no fue alguien de La Moncloa quien le dio la información. Desde la Puerta del Sol se nos dice que le han dicho en la Moncloa que se lo hemos pasado desde Génova», dijo en referencia al contrato. «Es absolutamente falso».

Comisiones al hermano de Ayuso

“El problema es si después de ese contrato ha habido una transferencia de comisiones a un familiar”, ha dicho Casado a lo que ha añadido que “¿es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España muchas personas, se puede contratar con tu hermano?”, ha recordado.

Además, ha sido contundente cuando ha afirmado que “yo no estoy acusando, estoy preguntado. Lo más fácil sería decir que su hermano no ha recibido comisiones por el contrato”.

Casado defiende que lo que está pidiendo es lo que haría cualquier persona en su lugar. Casado cifra la supuesta comisión que habría recibido el hermano de la presidenta regional en 283.000 euros.

El supuesto espionaje a Ayuso

Pablo Casado, ha negado el espionaje a Ayuso: “Lo normal es que, en base a mis principios, cuando tengo algún indicio, se me conteste y se me dé información. Y no se me acuse, como ocurrió ayer, porque tengo espurios intereses”.

“Jamás, es absolutamente falso. Y lo dejaron muy claro ayer el secretario general del partido y el alcalde de Madrid”, ha afirmado sobre el supuesto espionaje encargado por Génova a la familia de Ayuso y a sus exparejas. “Y si alguien lo ha hecho, será cesado inmediatamente”.

Ejemplaridad en el Partido Popular

“No es una cuestión de poder, no es una cuestión de personalismos. ¿Qué más le da a la gente quién dirija el PP de Madrid? Lo importante es que no haya ningún problema de ejemplaridad en el Partido Popular”, se ha preguntado Casado

“Insisto: nunca he acusado a Isabel Díaz Ayuso de nada, ni siquiera cuando me he reunido con ella. Solo le he pedido información», ha afirmado Casado insistiendo en que ella no la ha querido aportar.

Explicaciones a Ayuso

Casado insiste en la idea de que Ayuso jamás ha aportado a la dirección del partido el contrato otorgado por la Comunidad de Madrid a un amigo de la familia Ayuso y por el que el hermano de la dirigente se llevó una supuesta comisión de 283.000 euros durante la primera ola de la pandemia: “Muchas veces hay que ir más allá. No estoy diciendo que no opere la presunción de inocencia, por supuesto. Los españoles no pueden admitir que haya trato de favor”.

Y añade: “Si yo presidiera esa institución, debería inhibirme a la hora de conceder el contrato. Y si esa institución ha usado a una empresa de un amigo para lograr un contrato, habrá quien pueda pensar que está usando un testaferro para no aparecer en el contrato adjudicado”.

No se puede calumniar a un compañero del partido como se hizo ayer

Casado ha recordado que “lo que se ha hecho es un expediente informativo para dilucidar esta información que tenemos. También es verdad que en base a los estatutos no se puede calumniar a un compañero del partido como se hizo ayer”.

“Pero yo lo que quiero es que esto se resuelva ya”, ha afirmado en referencia al expediente informativo que la dirección abrió el jueves a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. 

“Si no ha habido nada, si todo se explica, seré el primero que diga que se presente quien quiera a presidir la Comunidad de Madrid. Pero, para poder mirar a los ojos a mis hijos, en base a mis principios, tengo que garantizar que ningún dirigente del PP ha cometido una práctica corrupta o una práctica no ejemplar”, ha finalizado. 

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Iberdrola pone en marcha en Irlanda su primer sistema de baterías a escala comercial en el mundo

Iberdrola ha puesto en marcha en Irlanda su primer sistema de baterías a escala comercial en el mundo. Esta instalación de 50 megavatios (MW)...

Denuncian ante la Inspección de Trabajo al Gobierno de Ayuso, por la situación de las Urgencias y de los hospitales públicos

El sindicato de enfermería, Satse han denunciado ante la Inspección de Trabajo, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso....

Los libros de los innovadores Dimas y Alguersuari

Uno de los regalos que me ha brindado la Feria del Libro de Madrid por mi cumpleaños, ha sido poder desvirtualizar a dos magos...

Interinos: El TJUE vuelve a condenar a España por vulnerar el Derecho de la Unión

Un trabajador desempeñó durante casi siete años, como funcionario interino y en virtud de un nombramiento único, el puesto de veterinario coordinador en la...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Iberdrola pone en marcha en Irlanda su primer sistema de baterías a escala comercial en el mundo

Iberdrola ha puesto en marcha en Irlanda su primer sistema de baterías a escala comercial en el mundo. Esta instalación de 50 megavatios (MW)...

Denuncian ante la Inspección de Trabajo al Gobierno de Ayuso, por la situación de las Urgencias y de los hospitales públicos

El sindicato de enfermería, Satse han denunciado ante la Inspección de Trabajo, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso....

Los libros de los innovadores Dimas y Alguersuari

Uno de los regalos que me ha brindado la Feria del Libro de Madrid por mi cumpleaños, ha sido poder desvirtualizar a dos magos...

Interinos: El TJUE vuelve a condenar a España por vulnerar el Derecho de la Unión

Un trabajador desempeñó durante casi siete años, como funcionario interino y en virtud de un nombramiento único, el puesto de veterinario coordinador en la...