El líder de la oposición, Pablo Casado, tal y como ha confirmado en rueda de prensa que ha empezado 45 minutos después de la hora prevista, no concede “ni agua” al Gobierno de España para llegar a los grandes acuerdos de Estado para sacar adelante, entre otras cuestiones, los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial.

Para empezar, Casado exige que Sánchez suspenda la mesa de negociación con la Generalitat, y, entre otras cuestiones, que no nombre a Dolores Delgado Fiscal General del Estado.

También pide Casado que Sánchez reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela, y reivindica que el PP es un partido de Estado y de Gobierno “hasta cuando está en la oposición”.

No ha perdido Casado, para utilizar esta reunión en Moncloa como marketing puro para el PP, que se explique qué paso en Barajas con el ministro Ábalos y la vicepresidenta de Maduro.

Estrategia de bloqueo

El Gobierno, por su parte, ha confirmado que Casado continúa con “su estrategia de bloqueo”.

Entre las exigencias del PP al Gobierno, como si se tratara de que las políticas del Ejecutivo las dictaran los populares, también se encuentran, según el propio Casado:

«Que renuncie a la mesa de diálogo con los independentistas, que ponga en práctica la inhabilitación de Torra, que no modifique el código penal, que no nombre a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado y que que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela«, ha dicho.

Además, en el terreno económico, Casado también ha reclamado a Sánchez que «mantenga la reforma laboral, que devuelva el IVA a las CCAA, que renuncie a la subida de impuestos y que preserve la unidad, la caja única de la Seguridad Social». El  presidene del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han reunido este lunes a mediodía en La Moncloa su primera reunión del año y la octava desde que ambos asumieron sus cargos, un encuentro en el que hubo muchas cuestiones sobre la mesa como Cataluña, la economía o la renovación pendiente de una de decena de órganos, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Citados a las 12:00 horas, han mantenido un encuentro de unos noventa minutos. Sánchez recibió al líder de la oposición en las escaleras del edificio del Consejo de Ministros y ambos  posaron unos segundos antes los medios, casi sin mirarse. Después, se han dirigido a la sala Tapiez, donde celebararon su reunión.

Con este encuentro, el octavo entre ambos, Sánchez pretende acercarse al líder de la oposición para iniciar una nueva etapa de «diálogo social y político». Casado, por su parte, afirmó acudir por mera «lealtad institucional».

2 Comentarios

  1. Pablo Casado no concede “ni agua” a Pedro Sánchez en los grandes asuntos de Estado.Menos mal, por que seguro que estaría envenenada. Del demonio solo se puede esperar el infierno. El muy putrefacto partido es uno de los tres «nacidos para crear odio».

  2. Dios nos coja confesados si este nene alcanza algún día un poco de poder. No se puede ser más inútil, inepto y además ni darse cuenta. Pobre elemento. En su casa lo saben?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here