viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Pablo Casado mantiene el “no” a casi todo si Sánchez no rompe con Podemos y presenta un panorama desolador para España

Sánchez y Casado pactan un horizonte de acuerdo para la creación de una Agencia Nacional para la recuperación económica de España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como estaba previsto, el presidente del PP, Pablo Casado, mantiene el “no” a casi todo ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión en la Moncloa. El líder de la oposición, exige para empezar a negociar los grandes temas de Estado que el PSOE rompa con Podemos en el Gobierno de coalición. Además, presenta un panorama desolador para España.

La reunión ha servido para  que Sánchez y Casado consigan un horizonte de acuerdo para la creación de una Agencia Nacional para la recuperación económica de España. Propone el líder del PP que lo presida algún ex gobernador del Banco de España.

El líder del PP ya dejó claro desde el primer momento que el hecho de que Unidas Podemos sea «socio preferente» y que vaya a continuar en el Gobierno «hace incompatible cualquier acuerdo» con Pedro Sánchez, habida cuenta de que la formación ‘morada’ «pide la abdicación del Rey», busca «blanquear la historia criminal de ETA” .y reconoce «un derecho supuesto de autodeterminación en Cataluña».

Insiste Casado en que el Gobierno no puede responsabilizar a la ciudadanía de los nuevos rebrotes del coronavirus. A su juicio, «es irresponsable decir que los responsables son los españoles porque supuestamente se han relajado, y no ha sido así. El Gobierno ha pecado de indolencia por no haber previsto lo que le pedían los expertos”.

Reclama ahora, a pesar que durante el aislamiento dijo todo lo contrario, el mando único en la pandemia.

Vuelve a responsabilizar al Gobierno de los nuevos casos de expansión del coronavirus.

Ingreso mínimo vital

El líder del PP asegura que le «preocupa» que el Ingreso Mínimo Vital no esté llegando a las familias. «El Gobierno sí está dejando a mucha gente atrás», dice, al mismo tiempo que achaca al Gobierno la “responsabilidad” de la pérdida de empleo.

Además, acusa al Gobierno de pecar de “propaganda triunfalista” y de no haber hecho caso a los expertos.

Sin embargo, Casado señala «puntos de acuerdo» en un pacto de Estado por la sanidad. «No tenemos excusa para no sentarnos, encerrarnos y legar a las generaciones futuras un acuerdo». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. El cansado de HARVAR CARAVACA no quiere apoyar porque está iglesias ysino estuviera pondrías otra excusa ya teconocemos mientras esten pisandote los talones los cavernícolas tu no podrás acercarte al PSE nimover un pelo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído