sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado: “La Guerra Civil enfrentó a quienes querían democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”

Las palabras del líder de la oposición sobre el Golpe de Estado fascista de 1936 son intolerables para la mayoría de los españoles, pero también pueden ser un intento de distracción, para que no nos centremos en las declaraciones de ayer de Cospedal y hoy de su marido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del PP, Pablo Casado, ha convertido una de sus frases en lo más comentado en las redes sociales, tanto que ha eclipsado las declaraciones como imputados en el ‘caso Kitchen’ de la exsecretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal ayer y hoy de su marido, Ignacio López del Hierro.

Manipulación de la historia

Casado ha asegurado sobre el Golpe de Estado fascista de 1936 que: “La Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”.

Guerra Civil

Durante el Pleno en el Congreso para explicar los indultos a los presos del procés, y en contestación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de los populares, ha retrocedido al 1932 de Manuel Azaña, para atacar a Pedro Sánchez, por hablar de “forjar un nuevo país”, que después apostillaba Casado, es “lo que dijo Azaña en 1932 para aprobar el Estatuto de Esquerra

“Pero en el 37 se dio cuenta de su error y denunció su deslealtad cuando era ya demasiado tarde”, ha asegurado antes de rematar: “Señorías, hablando de memoria histórica, la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”.

Me duele España

“Y nuestra Constitución es la ley por la cual no puede haber democracia sin ley ni ley sin democracia. Exactamente lo mismo que aprendieron los países europeos frente al fascismo y el comunismo cuando fundaron la UE. Los españoles ya dialogamos, ya nos reencontramos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia. No hay que volver hacerlo, solo hay que conservarlo. No se le pide demasiado”, ha añadido.

Estallan las redes

José Luis Ábalos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Este individuo es un fatuo, un analfabeto funcional. Soy incapaz de comprender como un partido como el PP está siendo dirigido por personajes tan abyectos como lo IDA y el «Master Regalado». Manda carajo, el nivel de la derecha carpetovetónica española!

    • El partido podrido, L A D R Ó N del Banco Popular Español, y a las órdenes de una tal marnie banquera, no sirven para otra cosa.
      1.2000.000 Personas propietarias del mencionado Banco, equivalentes a más de 305.000 Familias estafadas el día 7 de junio de 2017 por la noche a la 3:12 horas p.m. FUERA DE PLAZO; y el partido sanchista gran colaborador y consentidor de dicho robo, y exactamente igual el partido voxcero.

  2. Toda ley sin democracia es una tiranía. Esto es lo que apoyaron y defendieron los fundadores del PP, la tiranía fascista-clerical del franquismo.

  3. Esto no lo puede consentir el rojerío. Décadas construyendo la gran farsa histórica y a ver si se le va a ocurrir ahora a un Trapiello cualquiera contar cómo robaron las elecciones del 36 y cómo los socialistas asesinaban adversarios políticos días antes del alzamiento.

    • el teniente José Castillo fue fusilado por los derechistas y, en respuesta, los izquierdistas asesinaron a José Calvo Sotelo, líder de la oposición derechista. Esta fue la chispa que incendió la guerra civil española.

    • el teniente José Castillo fue fusilado por los derechistas y, en respuesta, los izquierdistas asesinaron a José Calvo Sotelo, líder de la oposición derechista. Esta fue la chispa que incendió la guerra civil española.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído