jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado aplaza a mañana su decisión final

Fuentes del PP han confirmado a Diario16 que Pablo Casado presentará su dimisión a lo largo de la tarde de hoy

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del PP ha decidido esperar a mañana para tomar una decisión sobre su futuro a pesar de que fuentes de la cúpula del Partido Popular habían asegurado a Diario16 que la decisión de presentar su dimisión estaba tomada.

Los hechos ocurridos durante la mañana de hoy, junto con la tensa reunión mantenida durante todo el día de ayer, han hecho ver a Pablo Casado que su resistencia a mantenerse en el cargo iba a ser un lastre para el Partido Popular.

Lluvia de dimisiones

Durante la mañana de hoy se han ido anunciando dimisiones de personas y líderes populares muy cercanos a Pablo Casado. La mañana empezaba con la salida de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del PP. A partir de ese momento la crisis ya fue tan incontenible que el hasta ahora presidente del partido se encontraba con que sólo tenía a su lado a Terol, Beltrán, Montesinos y Teodoro García Egea.

Presiones de los barones

Lo mismo ha ido ocurriendo con tanto con los líderes territoriales como las principales figuras de los órganos parlamentarios del Partido Popular. Por un lado, Alberto Núñez Feijoo reivindicaba una nueva etapa. En otro orden, Javier Maroto, portavoz popular en el Senado, reclamaba la convocatoria de un congreso extraordinario que, según los estatutos, debería celebrarse en un mes.

Ayuso sorprendida

En otro orden, la presidenta de la Comunidad de Madrid, desencadenante de un modo u otro de esta crisis, se ha sentido sorprendida de que Casado no la citara a la reunión con los líderes territoriales del partido. Sin embargo, hay que recordar que Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid, pero no del Partido Popular madrileño.

Petición de destitución del Grupo Parlamentario Popular

Una carta firmada por Guillermo Mariscal, José Ignacio Echániz, Pablo Hispán, Sandra Moneo, Mario Garcés y Adolfo Suárez Illana ha reclamado la destitución inmediata de Teodoro García Egea y la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído