viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Pablo Casado coloca a Dolors Montserrat para encabezar la lista europea

El líder del PP se libera así de su hasta ahora portavoz en el Congreso, a la que aparta de la política nacional

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado acaba de anunciar que la exministra Dolors Montserrat encabezará la lista del PP a la Eurocámara. Se deshoja así la margarita del futuro político de la hasta ahora portavoz del Congreso del PP.

Jugada maestra de Casado para retirar, sin dejar cicatrices a Dolors Montserrat de la política nacional.

Dolors Montserrat aspiraba al número uno por Barcelona, que finalmente recayó en Cayetana Álvarez de Toledo, por dedazo del presidente del PP.

Le acompañará como número dos el actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que es vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo, pero ejerce como presidente, tras la designación del titular, el alemán Manfred Weber, como candidato a la presidencia de la Comisión Europea.

Junto a Montserrat y González Pons estarán en las listas el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, que ya fue eurodiputado durante 17 años; el exministro Juan Ignacio Zoido y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que tras no ser candidato a la reelección, lo que le obligará a dimitir como presidente.

Ángel Garrido estará obligado a dimitir como presidente de la Comunidad de Madrid

En Madrid en una sola legislatura tendremos tres presidentes autonómicos del Partido Popular.

Casado cuida su compromiso con Cospedal de velar por los que le habían acompañado en la aventura de las primarias. Ya sólo quedan en puestos de responsabilidad, Isabel García Tejerina y Vicente Tirado, ambos vicesecretarios de la dirección nacional del PP, la primera vicesecretaria de Acción Sectorial y el segundo vicesecretario de Política Autonómica y Local.

Dolors Montserrat, es una abogada de 45 años, nacida en San Sadurní de Noya (Barcelona) por donde ha sido diputada en cuatro legislaturas y ha ocupado un cargo en la Mesa del Congreso. Ha sido ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído