Pablo Casado asume el discurso sobre violencia machista de Vox

El líder del PP rechaza utilizar el término “violencia de género” y habla de “violencia en el ámbito familiar” mientras insta a sentarse a negociar con los partidos que propongan debatir sobre “denuncias falsas o chiringuitos que viven de las ayudas”

5

El PP está asumiendo e improvisando supuestas soluciones a un problema social que no existe y que se ha inventado el partido ultraderechista Vox. Pablo Casado ha decidido hacer una proposición desesperada a la formación machista de Santiago Abascalnuevas prestaciones para hombres agredidos por mujeres. El líder del PP repudia utilizar el término “violencia de género” y se refiere a “violencia en el ámbito familiar” o “violencia doméstica”, mientras insta a sentarse “a negociar con los partidos que propongan debatir sobre denuncias falsas o chiringuitos que viven de las ayudas”.

El Partido Popular mantiene conversaciones con el partido de extrema derecha para la investidura en Andalucía de su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla. De forma desesperada trata de sacarse de la chistera unas ayudas para hombres que sean víctimas de violencia por parte de las mujeres, que solo representan el 0,01%, menos de un centenar en una década frente a más de un millar de mujeres asesinadas por terrorismo machista.

“Casado ha querido lanzar un mensaje a todas las formaciones políticas a las que ha dejado claro que el PP no va a admitir ni una sola lección en materia de protección de las mujeres y erradicación de violencia en el entorno del hogar o de pareja”, ha señalado.

Casado está copiando el lenguaje de la extrema derecha, con la equiparación de la violencia machista a otros tipos de violencia en el ámbito familiar. A pesar de asegurar que “su compromiso es con todas las víctimas de la violencia, independientemente de su sexo o su edad”, propone “ampliar las garantías y la protección a los hombres que han sufrido violencia familiar, los niños, los abuelos o las parejas del mismo sexo”, asumiendo abiertamente el discurso de Vox, que considera injusta la ley contra la violencia de género porque solo defiende a las mujeres.

Casado defiende ampliar las ayudas y la protección a los hombres, los niños, los abuelos o las parejas del mismo sexo

“Este asunto que afecta a tantas mujeres y a sus familias tiene que estar”, ha añadido, “fuera de la confrontación electoral, porque en lo que hay que centrarse es en luchar por la igualdad real de oportunidades y por defender los medios de protección jurídicos, el trabajo de la policía y los medios sociales de las personas más vulnerables”. En ese sentido, ha explicado que el PP quiere que se proteja −además de a las mujeres, a los niños y a los ancianos−, “a las víctimas, independientemente del sexo o la edad, a las más vulnerables. Abordemos este drama social con una perspectiva responsable”, ha dicho el líder popular.

El líder popular invita a sentarse a negociar a los partidos que propongan “limitar las denuncias falsas” o que “las ayudas sirvan para crear chiringuitos ligados a fuerzas políticas”.

“Cualquier partido que lo que proponga es que las víctimas de otro sexo, de otro género, también tengan esa protección, que se intenten limitar las denuncias falsas, que se intente delimitar claramente que estas ayudas no sean susceptibles de crear chiringuitos, agencias vinculadas a partidos políticos para lucrarse de las ayudas, esos partidos, dentro de la Constitución, de la legislación y de los acuerdos en vigor con pactos parlamentarios, no mediáticos, podrán sentarse a negociar y mejorar esas políticas”, ha afirmado el líder de los populares en Canarias.

El presidente del PP profundiza en la idea de “no establecer un cordón sanitario” con Vox a costa de abrir un debate a partir de las ideas de la formación ultraderechista. Pablo Casado quiere desleír este supuesto problema al equiparar a las víctimas y al hablar de denuncias falsas.

La última memoria de la Fiscalía sobre violencia de género, relativa a los datos de 2017, recoge un cuadro con todas las condenas por denuncia falsa dictadas tras interponer una denuncia. Las estadísticas dejan un porcentaje de 0,078% de condenas por denuncia falsa (96) frente a las 1.222.172 denuncias interpuestas desde 2009, con el porcentaje ascendiendo ligeramente hasta el 0,01% (131) si sumamos los casos que todavía están bajo investigación.

 

Casado aprueba el argumentario de Abascal

“Que no nos vengan con las cifras, ya sabemos que el 75% de las víctimas en el entorno del hogar son mujeres, pero también sabemos que hay un 25% de víctimas de este tipo de violencia que no son mujeres, en especial, niños, mujeres mayores, parejas homosexuales, que tienen problemas con sus parejas, compañero o compañera. Abordemos este problema, este drama humano, social y nacional con una perspectiva responsable”, asegura.

Haciendo trampas, Casado declina utilizar el término “violencia de género o machista” y recupera el de “violencia doméstica” para englobar crímenes que no tienen nada que ver con el machismo.

Por último, las estadísticas de crímenes tanto machistas como por otras causas establece que, en 2016, un 30% de los delitos de homicidio y asesinato de hombres en el ámbito de su pareja fueron asesinados por hombres. Los números recogidos desde 2008 hasta la actualidad recogen un total de 554 mujeres asesinadas (88%) frente a 67 hombres (12%). Los datos del segundo trimestre de este año relativos a condenas por violencia de género dejan un 98,9% de hombres condenados frente a un 1,1% de mujeres sentenciadas.

5 COMENTARIOS

  1. ya era hora de que alguien cion dos dedod de frente cogiera el toro por los cuernos. el Tema de la ley de violendia de gènero es de verguenza. El reparto millonario d elso fondos destinados a combatir la mal llamadfs «violencia de gènero· es ubn autèntica verguenza. El que mas dura tiene la cara . se lleva màs dinero. tengo constancia e que hay por lo menos dos colectivos feministas liderados ambos por una misma persona , en concreto una abogada de Bilbao, que se està llevando en cada colectivo 150000 eur y 167858 euro respectivamente. Pero ahì no acaba la cosa , dichos colectivos, solo lo componen 2 pèrsonas. la citada abogada , y su socia e bufete. Una de ellas muy ligada a la organiozaci+on armada ETA. Mi pregunta , es ¿què control se ejerce sobre esas millonarias cantidades de dinero que se mueven bajo la «violencia de gènero»-
    Como se puede permitir que un falso colectivo feminista , que ni es colectivo ni es nada . està màs que demostrado , que era un negocio montado entre dos listas, se lleve casi 330000 euros, para dos tipas , que ademàs una es etarra, pero la otra es mas de derechas que paco franco, ¿què control, existe de estos fondos?
    De este bufete del que mas adelante darè nombres y apellidos aunque me juegue la vida, la ùnica actividad es la de tramitar divorcios y separaciones, mediante denuncias falsas,en combinaciòn con una psicòloga. tanto la psicòlogas como la abogada estàn denunciadas ante sus respectivos colegios, y ante la cia. de seguros de salud para la que trabaja la psicòloga-Es nornmal que se pongan en pie de guerra nate la actitid de Vox. Es que hay mucho dinero en juego, `pero està claro que hay que tomar una aCTITUD , FIRME ANTE ESTA LACRA. En estos momentos el estado, està financiando a la nueca ETA, a travès de los fondos destinados a la mal llamada «violencia de gènero».

    • Vd. tiene conocimiento de esos dos negocios , pero la realidad es que es una pràctica muy extendida por toda España. Desde que se dan cantidades millonarias, para combatir la presunta violencia de gènero, hay determinados bufetes de abogadas, y digo bien «abogadas», que se han especializado en divorcios, y se estàn forrando, con las subvenciones. Por otro lado las presuntas maltratadas, no ven un euro,es màs ademàs les pagan a las abogadas millonarias minutas.

      • La mayor parte de esos fondos, se lo llevan cuatro golfas, adscritas a pequeñas asociaciones de mujeres hembristas, y bufetes de abogadas, que son las que en realidad han generado esas subvenciones , al ser las autènticas productoras de las denuncias falsas. Pero lo que no es e recibo, es que se las intnete tapar , adulterando los verdasderos datos de las denuncias falsas. Publican desde fiscalia que las denuncias falsas son el 0,05% de las interpuestas. cuando la realidad es que de cada 200 enuncias interpuestas, solo acaban en condena 1. o sea el resto 99,8%, que ha pasado con ellas. Pues muy sencillo en muchos casos son la spropias abogadas, las que ante indicios de que se està investigando, a toda prisa la retiran, Las mujeres se dejan llevar por estas abogadas delincuentes , sin saber las consecuencias que tiene para ellas descubrise, porque las abogadas delincuentes se lo ocultan . El 99% de las denuncias por violencia de gènero que se presentan son obligads por als abogadas delincuentes. Hay que empezar a dar nombres , apellidos y direcciones de estos bufetes , perdadero nidos de delincuentes. en cierto modo parece que se ha quitado el miedo a sacarlo aluz pùblica, pero solo se acabarà con esta lacra cuando se publiquen quienes son con nombres y apellidos

  2. no entiendo porque soloi s ehabla de la falsa violencia machista (algùn caso sì habrà).
    hay que extender el concepto de «violencia hembrista». O como hay que calificar las denuncias falsas?. No es violencia hembrista , romper familias , y meter a la carcel a hombres inocentes e incluso provocar muchso suicidios de estos hombres , solamente por el interès econòmico de cuatro golfas , abogadas feministas en todos los casos. es mas el calificativo mas adecuado seria el de TERRORISMO HEMBRISTA

  3. HAY QUE VOTAR VOX.
    ES EL UNICO PARTIDO QUE TIENE LAS COSAS CLARAS Y MIRA POR EL BIENETAR DE LOS ESPAÑOLES.Y TODOS Y DIGO TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE ELLOS ES PORQUE VEN QUE SE LE ACABA EL CHOLLO Y SE HUNDE EL CHIRINGUITO. ASI DE CLARO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre