viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado ante los Presupuestos: “Lo que quieren es acabar con todo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para el presidente del PP, Pablo Casado, los Presupuestos Generales del Estado que se debaten hoy, las enmiendas a la totalidad en el Congreso, “representan una vuelta a la austeridad”. Para el líder de la oposición “lo que quieren es acabar con todo lo que crea riqueza y empleo”.

Casado defiendo la enmienda a la totalidad planteada por el PP, porque como “decía la señora Montero que estos presupuestos son el fin de la austeridad, pero se equivoca. Estos presupuestos, como pasó en el 2009 con los últimos presupuestos que planteó el señor Solbes, son el inicio de la austeridad porque son unas cuentas casi calcadas a lo que pasó hace diez años”, ha asegurado.

El PP por supuesto votar a favor de las enmiendas a la totalidad de las cuentas del Estado, aunque el Gobierno ya dispone de los votos necesarios para poder seguir con su procedimiento parlamentario y que se llega a la votación definitiva e los Presupuestos,

Así, Casado culpa de todo al Gobierno de España, incluso de la ‘muerte de Manolete’. Y es que, a juicio del presidente del PP, el Gobierno de coalición ha dejado atrás la educación, la vivienda y las residencias de ancianos.

Una vez se aprovecha el PP para acusar a Sánchez de coartar la libertad de expresión al afirmar que “el precio de la libertad es su perpetua vigilancia, en las democracias se comparece en las Cortes no en homilías improvisadas en medios de comunicación”.

Pablo Casado recrimina al Gobierno que han gestionado “la pandemia con mentiras y con incompetencia”, entre las mentiras que les atribuye Casado, destaca que “dijeron que las mascarillas no podían tener un IVA reducido porque sería prevaricación y critica que se lo guardaron bajo la manga pata tener un corte en el telediario”.

 “Ustedes siguen planteando la dicotomía entre salud y economía, que es como entre respirar y comer. Y no se dan cuenta de que ya el tejido productivo en España no puede soportarlo más”, ha criticado Casado. 

El líder del PP ha sostenido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no puede “asegurar que son unas cuentas de país cuando llevan el sello de partidos independentistas y de Podemos, el partido más radical que forma parte de un Gobierno en la Unión Europea”. Y ha concluido afirmando que vuelve a ofrecer la mano a Sánchez y que éste la ha vuelto a rechazar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído