viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Otro ejemplo para Casado: La derecha une su aplauso en el Senado al primer ministro Italiano por el éxito del acuerdo de Europa

La oposición portuguesa supo también durante la pandemia respaldar al Gobierno en la lucha contra el coronavirus, justo lo contrario de lo que ha ocurrido en España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado no deja de recibir ejemplos de otros países sobre cómo debe actuar la oposición para aunar esfuerzos con el Gobierno frente al coronavirus. De momento, esos ejemplos -como el de Portugal- no han servido de gran cosa para la derecha española, que ha fomentado hasta bulos – o los ha divulgado a través de redes- con tal de derribar al Ejecutivo y desprestigiar al equipo de Pedro Sánchez. Ahora vuelve a ser ejemplar también la derecha en Italia, que recibe a su primer ministro con un gran aplauso por el éxito del acuerdo frente a la pandemia en Europa.

En España, por el contrario, ayer el líder del PP ridiculizaba en el Congreso a Pedro Sánchez por los aplausos de la bancada de los dos partidos del Gobierno como respaldo a su papel en la Europa de los 27 para el pacto por la reconstrucción .

Así, Giussepe Conte, primer ministro de Italia, acudió al Senado a defender el pacto que consiguieron los 27 para hacer frente a la crisis del coronavirus. De los 750.000 millones, 390.000 son subvenciones directas mientras que el resto son ayudas en forma de créditos.

Italia ha recibido una buena parte, al igual que España. La imagen de todo el Senado en pie, derecha e izquierda, aplaudiendo al primer ministro sirve de ejemplo a la política española, especialmente a la derecha. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído