sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Otro diputado da positivo por COVID-19 en la Cámara Baja italiana

No aceptar las votaciones telemáticas está generando gran descontento entre los diputados ante los contagios que se están produciendo por su asistencia al Parlamento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se ha confirmado que otro parlamentario ha dado positivo por COVID-19 tras haber participado en las sesiones de la Cámara de Diputados. La reacción de los parlamentarios está siendo de rechazo y preocupación por la poca eficacia de las medidas para impedir contagios dentro de la sede legislativa, según informa Europa Press.

El diputado de la Liga, Diego Binelli, ha sido el último diputado en dar positivo por COVID-19, y hasta el momento no ha presentado síntomas. Son varios los diputados de la formación ultraderechista los que estarán en cuarentena hasta el 4 de mayo, porque la última reunión en la que coincidieron con Binelli fue el 21 de abril.

Con este caso conocido hoy son ya siete los diputados que han dado positivo por COVID-19 en la Cámara Baja italiana. Desde el día 30 de abril, la Cámara Baja habilitará las bancadas destinadas al público para que los parlamentarios puedan sentarse ocupando estos asientos y garantizando así la distancia de seguridad.

«El gobierno está en la fase 2 pero nosotros estamos en la fase menos uno», ha dicho Alessandro Fusacchia, lamentando que no se estén tomando las medidas pertinentes en el órgano parlamentario.

Desde el Partido Democrático, Emmanuele Fiano ha señalado que es necesario habilitar nuevos espacios dentro de la Cámara de Diputados para poder garantizar el distanciamiento necesario y que no haya más contagios.

Paolo lattanzio, del Movimiento Cinco Estrellas ha expresado, igualmente, su malestar ante esta situación: «Es la enésima emergencia por contagio en la Cámara de Diputados. Llevo pidiendo desde hace dos meses que tengan el coraje de aceptar el voto a distancia. La Cámara sigue trabajando a bajo ritmo y en condiciones de riesgo grave, no sólo para los parlamentarios sino para los empleados».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído