El PSOE augura otro “año en blanco” contra la despoblación en la España Vaciada de Castilla y León. Así la aseguró ayer la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista acusa a la Junta “restar con su gestión”.

Virginia Barcones lamenta“otro año en blanco” en la lucha contra la despoblación y ya son “33 años en los que las políticas del PP han llevado a que Castilla y León siga liderando la sangría poblacional”.

Barcones,  durante la sesión de control a la Junta en el pleno de las Cortes, lamenta que un año después del “pacto de la rapiña” entre PP y Ciudadanos no hayan puesto en marcha ni una sola medida de lucha contra la despoblación.

“Su única idea es la antiestrategia contra la despoblación que es limitar y restringir los servicios en el medio rural, recortando la sanidad rural”, criticó Barcones, quien incidió en que es “urgente” una política de población de Castilla y León “propia” en ejercicio de las competencias de Castilla y León.

“Nos preocupa seguir con 33 años de políticas fatídicas que ustedes con su gestión cada día nos hacen más pequeños y quien no suma, resta y ustedes con su gestión restan”,insistió.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre