Seis hombres detenidos este viernes como presuntos autores de una agresión sexual múltiple en Bilbao. La víctima, una joven de 18 años, llegó herida al hospital de Basurto, donde fue atendida. Fue en el propio centro donde se dio el aviso a la Ertzaintza. Todo apunta a que otra “manada” ha violado a una joven la pasada noche, y van 104 desde 2016.

La investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal, ha permitido localizar y arrestar de madrugada a seis hombres con edades entre los 18 y los 36 años por su presunta implicación en esa violación. La agresión se produjo en torno a as 5 de la mañana cerca del Parque de Etxebarria.

Los números, en lo que a violaciones en grupo se refiere, alarman. Desde el caso de “La Manada” en 2016, más de cien agresiones sexuales múltiples han sido denunciadas.

Según las estadísticas de ‘Geoviolencia sexual’ relativas a los 104 casos que han registrado, han sido 356 hombres agresores los que participaron en los 104 casos de agresiones sexuales múltiples, aunque en cinco de ellas se desconoce el número de hombres que las perpetraron.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre