martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Otra forma de gobernar es posible

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Creer que hoy en día los que dirigen la economía de los países, son los políticos, es tan irreal como creer en los cuentos de hadasLa única diferencia que existe, es que con lo que les dejan maniobrar los bancos y el FMI, los políticos hacen una política más social, o bien una política más liberal y mayor apoyo a las empresas, en detrimento de los derechos de los trabajadores, sin los que esas empresas no podrían llegar a superhábit. 

Nuestros políticos deben ser hábiles, para poder hacer lo que se comprometen en las elecciones con los ciudadanos, intentando encontrar resquicios en lo que dictan desde Europa y desde la banca, para hacer un tipo de política u otra

Los políticos actuales se limitan a intentar poner cotas a lo que les dictan e intentar hacer dentro de lo que les dejanlo que es mejor para sus votantes, ni siquiera lo que es mejor para los ciudadanos. 

Si a esto le añadimos que la mayor parte de los partidos están perdidos en guerras internas, nos podemos explicar que la ciudadanía esté desencantada y harta de los políticos, y para colmo de males, son los peores gestores que hemos tenido en los últimos tiempos, por su mediocridad y sus egos desmedidos. 

Al final, los que pagamos el pato somos los de siempre, los pobres ciudadanos que nos vemos huérfanos de liderazgo de peso, y buscamos nuestros “salvadores” en blogueras de perro, o en “salvapatrias” que en poco o nada se diferencian del difunto dictador que nos manejó durante 40 años. 

Siento pena, tristeza y ¿por qué no decirlo? Enojo, ¡ante tanta desidia, ante tanta mediocridad, ante tanto ego!. Las mujeres progresistas y algunos hombresvemos como la solución a nuestros problemas puede estar en un grupo de mujeres valientes, que si consiguen estar unidas y luchar juntas, dejando de lado el protagonismo, pueden dar un impulso a este país, demostrando que hay otras formas de hacer política, de ponerle ganas y de querer salir del aborregamiento en el que estamos. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Creer que cinco mujeres (incluso con la mejor voluntad del mundo) alguna de ellas sin formación académica, y ninguna con experiencia en el mundo empresarial pueden ser la solución, si que es creer en cuentos de hada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído