La diputada en el Congreso de los Diputados por la formación naranja, Marta Martín, acaba de anunciar su dimisión y la entrega de su acta.

Según ha publicado El Español, la dimisión podría haberse visto precipitada tras la publicación de una imagen en la que se mostraba a la diputada reunida con Fran Hervías y los senadores Ruth Goñi y Emilio Argüeso, que ya han abandonado la formación.

Al renunciar a su escaño, la diputada ha señalado su deseo de que «ese escaño no sirva jamás para poder dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción».

Marta Martín no ha sido la única en anunciar su renuncia al partido naranja: también su compañero de filas, Pablo Cambronero, ha anunciado que deja Ciudadanos. Sin embargo, este último no ha entregado su acta de diputado, pues la mantendrá y pasará a formar parte del grupo mixto.

Minutos antes de anunciar su decisión, anunciaba que «estaba a la espera de la respuesta» de su partido para «tomar una decisión». Y subrayaba que «lo que es seguro es que haré lo que considero más ético acorde con mi compromiso de servicio. Se puede perder un acta, un partido, pero no la dignidad ni la salud».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre