El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, confirma el acuerdo de derogación de la reforma laboral de ayer por la tarde con el PSOE y Unidas Podemos. Descarta cualquier matización -las que ha pretendido hacer Ferraz por la noche- y aclara que “cuando un vasco da su palabra, la cumple”.

Según declara,  «en este nuestro pequeñito país aprendemos desde pequeños que la palabra es un valor sagrado”, afirma y da la razón a las declaraciones de Pablo Iglesias de esta mañana cuando afirmaba que el pacto recoge la derogación de la reforma laboral sin matices.

Literalidad

El líder de Bildu reitera que “Lo cumplimos en la literalidad”. Y con la firma del acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos recuerda que “Éste es el acuerdo que está trabajado, escrito, debatido y firmado y éste es el que generó ayer la ilusión de los trabajadores que llevan combatiendo la reforma laboral mucho tiempo”, dice.

Otegui, explica, que “sabemos cuál es el desprestigio de la política, por eso nosotros cuando damos palabra, la cumplimos”.

Defiende también que “Hay que conectar la política para dar solución a los problemas de la gente, no para acceder a consejos de administración”.

Y finaliza su rueda de prensa con estas palabras: «Estamos en la política para cambiar las cosas que no se pueden aceptar”.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre