Otegi propone crear un bloque amplio para plantar cara al retroceso democrático en España

0

«Nosotros somos partidarios de construir el bloque más amplio posible por la democracia, contra el autoritarismo, por la libertad nacional y por la defensa de los derechos sociales».

Arnaldo Otegi lanza una propuesta sobre la mesa: la unidad de todas las formaciones que tengan claro el objetivo de apostar por hacer frente a la involución antidemocrática del Estado español. En este sentido se ha manifestado hoy para Europa Press:

«Yo incluiría al movimiento sindical, al movimiento popular, al movimiento de pensionistas, al movimiento de mujeres… y en partidos políticos a todos aquellos que quieran hacerle frente a la involución antidemocrática en el Estado.»

Y en siglas, Otegi lo traduce en «Podemos, PNV, EHBildu». Respecto al Partido Socialista, el político vasco es consciente de que «hay un cierto debate sobre el papel que juega el PSOE en todo este tema. Pero el PSOE tiene que elegir: en cuál de los dos bloques quiere estar. Y un partido que sigue apostando por la aplicación del 155, no puede estar en un bloque progresista. Tiene que elegir. De esa elección dependerá de en cuál de los dos bloques se sitúa. Porque si se sitúa en tierra de nadie, que es donde se está situando, y si además piensa que hacer gala de ser todavía más españolista que los españolistas -o más reaccionario que los reaccionarios- … ahí ganan los reaccionarios. Este es el dilema en el que se encuentra un partido socialista que está enormemente dividido en su interior, pero que tiene que elegir en este contexto histórico mundial, europeo y estatal en cual de los bloques quiere estar.»

Y reitera: «Nosotros somos partidarios de construir el bloque más amplio posible por la democracia, contra el autoritarismo, por la libertad nacional y por la defensa de los derechos sociales».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre