sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Ospina Abogados busca posicionarse como uno de los mejores despachos penalistas de la esfera nacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con una nueva sede en Madrid de más de 300 metros cuadrados distribuidos en diferentes salas de reuniones y un aula de formación, Ospina Abogados destaca en la capital como despacho experto en derecho penal.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado jueves en la nueva sede del despacho penalista Ospina Abogados, situada en el barrio de Salamanca de Madrid, al que acudieron prestigiosos invitados de la comunidad jurídica española, entre ellos, algunos de los mejores abogados de España como Juan Antonio Sagardoy o Esteban Ceca. El director de la firma, Juan Gonzalo Ospina, dirigió unas palabras de agradecimiento, destacando el carácter humano de ambos juristas, quienes “han logrado, con su trabajo, poner el derecho al servicio de la sociedad.”

“Este nuevo despacho busca consolidar el crecimiento de últimos años en lo referente al ámbito penal y en especial, el penal económico. Estamos estableciendo nuevas alianzas con despachos penalistas en el extranjero, con el objetivo de afianzar los servicios de sus clientes en España”, ha declarado Ospina.

La firma dirigida por Juan Gonzalo Ospina, licenciado en derecho y ciencias políticas, cosecha numerosos éxitos jurídicos, destacando entre ellos la absolución de un cliente en el Tribunal Supremo condenado a 19 años de prisión. Por ello, en 2019, Ospina Abogados fue galardonado como mejor despacho experto en penal económico de España y Portugal, por Iberian Lawyer, siendo incluidos en el prestigioso directorio internacional Best Lawyers, donde se recoge a los mejores abogados penalistas de España y del extranjero.

Juango, como es conocido en su entorno, destacó los tres pilares sobre los que se rige el despacho que dirige: la defensa a ultranza de la ley y la justicia, reconociendo la “ardua labor de los jueces y fiscales”; la protección del derecho de defensa como pieza sobre la que se construye el Estado de Derecho, pues “sin abogacía no habría justicia”; y por último, la necesidad de “una sociedad civil activa, reivindicativa y constructiva que se posicione frente a los nuevos retos del siglo XXI”.

El acto fue clausurado por el exministro de Justicia Rafael Catalá, quien destacó el carácter emprendedor, dinámico y trabajador de Ospina, ante un foro de más de 100 asistentes, autoridades y personalidades como el decano de los procuradores de Madrid, Gabriel De Diego, la presidenta de los registradores de España, diferentes decanos de colegios de abogados como los de Málaga, Alcalá de Henares, Tenerife o La Palma, con especial mención a María Eugènia Gay, decana del Colegio de Abogados de Barcelona, a quien Ospina agradeció su labor como una referente de la Abogacía y el liderazgo femenino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Articulo interesante si no fuera por el final. Choclan,Ayala,Martell, Molins, todos grandes penalistas de más de 50 años, con una contrastadisima experiencia en casos importantes durante décadas, y de repente ospina, 30 y pico años, sin ningún caso relevante más allá de algún archivo en juzgados comunes (ninguno en la Audiencia Nacional) o casos de alcoholemias, de menudeo de drogas o agresión sexual!!! Curioso y extraño ranking, por algo será.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído