jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Oskar Matute recupera el pasado en AP de Fernández Vara tras su tuit contrario al apoyo de Bildu a los Presupuestos

El diputado independentista vasco recuerda que el presidente extremeño militó en la Alianza Popular de Fraga y Hernández Mancha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las críticas del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, a que Bildu apoye los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de coalición han servido para recuperar -las redes echan humo- el pasado del socialista en Alianza Popular.

El presidente de Extremadura ha publicado en un tuit que lamenta que el estado que combatió al grupo terrorista tenga ahora que pactar con sus herederos:

Así, el propio diputado de Bildu, Oskar Matute, ha publicado en un tuit el carnet de AP del dirigente del PSOE de Extremadura:

Guillermo Fernández Vara ha expresado a través de sus redes sociales su malestar por la condición de Bildu como socio presupuestario del Ejecutivo. Lo hace después de que Arnaldo Otegui anunciase ayer la intención de los independentistas vascas ha apoyar las cuentas.

Lo cierto es que se ha generado una polémica que blanquea, incluso con dirigentes socialistas como Fernández Vara, un bulo de la derecha y la extrema derecha, que hace creer a muchos ciudadanos que contar el apoyo de Bildu a los Presupuestos es apoyar el pasado terrorista de ETA y HB.

Sobre pactar con Bildu

Como ha publicado esta mañana Diario16, el apoyo de Bildu a los Presupuestos desata un tsunami en la derecha, PP, Vox y Ciudadanos, que  olvidan que el PSOE fue víctima de la banda terrorista, pero que también fue el partido del Gobierno que acabó con ETA.  La derecha de este país no sabe vivir sin ETA, carece de discurso sin la banda terrorista y tiene frágil memoria respecto a la labor que en la lucha contra los terroristas vascos hizo,  por un lado el expresidente popular, José María Aznar y, por otro, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

No será la primera ni la última vez que el PP coincide en una votación con Bildu. En un pasado no muy lejano, el propio portavoz hoy del Senado por los populares, Javier Maroto, defendía públicamente como alcalde de Vitoria pactar con Bildu acciones de su gobierno municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído