sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

“Os hago llegar un caso grave de corrupción del hermano de Díaz Ayuso”

Más Madrid publica los mensajes SMS anónimos recibidos y los presenta a la Fiscalía

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid, donde ha entregado los SMS anónimos que recibieron. “Os hago llegar un caso grave de corrupción del hermano de Díaz Ayuso”.

El principal partido de la oposición madrileña denuncia el contrato de emergencia por la compra de mascarillas a través de una empresa de un amigo de la familia de Isabel Díaz Ayuso, una operación por la que el hermano de la presidenta cobró una comisión.

«Prevaricación, cohecho o tráfico de influencias»

Mónica García, líder de Más Madrid en la Asamblea regional, ha asegurado que “es la primera piedra de un caso mayor de corrupción”.

Por eso, han presentado este viernes la denuncia ante la Fiscalía con «la confianza de que esto contribuya a saber si es prevaricación, cohecho o tráfico de influencias«.

Su grupo parlamentario ha presentado esta denuncia ante la justicia madrileña denunciando el contrato de emergencia por la compra de mascarillas.

Los SMS que destapan el caso

En el escrito se han incluido unos mensajes de texto de una persona anónima en la que alertaban de la irregularidad en los contratos.

«Esto es la primera piedra de un caso de corrupción más grande que va a llevar a imputaciones y no va a ser la primera vez que vendremos a la Fiscalía», ha augurado Mónica García, quien ha apuntado que también se «están investigando los aviones, el hospital Zendal y otros contratos de emergencia».

Respecto a los mensajes entregados a la Fiscalía, en la denuncia apuntan que “el pasado 7 de noviembre, Mónica García recibió 11 SMS a su teléfono, en los algunos de ellos decían lo siguiente:

  • “Querida Mónica, querido Íñigo. Os hago llegar un caso grave de corrupción del hermano de Díaz Ayuso”.
  • “Y cuando ingresó los pagos de la CM [Comunidad de Madrid] hizo transfer por valor de 300.000 [euros] a Tomás Díaz Ayuso [hermano de la presidenta]”.
  • “El concepto de esas transfer es ‘intermediación Comunidad de Madrid”.
  • “Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcázar [en referencia a Daniel Alcázar Barranco, el dueño de la empresa y amigo de la familia Ayuso] es un testaferro de Tomás Ayuso”.

La líder de Más Madrid ha apuntado que «estos mensajes han sido estudiados por el equipo jurídico del partido y han sido entregados a la Fiscalía por si pudieran darse delitos de falsificación de documento privado y delitos de administración desleal».

Esto no es política

«Esto no es la política, esto es el Partido Popular. La política es la mejor herramienta para mejorar la sociedad, no para corromper un partido», ha concluido García.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ya un juez; Eloy Velasco, calificó al PP como organización criminal, cuando investigaba la operación delictiva calificada como la ‘Púnica’ y puso en evidencia como el gobierno de entonces, del PP, solamente ponía trabas y destruían documentos para que la investigación no llegase a buen puerto. No olvidemos a Feijoo, cuando era recaudador de mordidas para el PP, al que ahora tanto aclaman, fotografiado en el yate de Dorado, uno de los mayores narco-traficante gallegos, ahora en prisión.
    En fin, es el PP; en cualquier otro Estado de nuestro entorno, como dicen los empavonados comentaristas televisivos, estaría disuelto y sus dirigentes rindiendo cuentas ante la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído