sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

¿Ortega Smith un Rambo español?. No gracias!!

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Macho Alfa :
En los humanos, esta expresión se refiere en ocasiones a un hombre o mujer poderoso/a o en una alta posición social.
En las culturas occidentales, el término se usa normalmente de forma peyorativa para describir a un hombre abierta o artificialmente masculino hasta el punto de rechazar cualquier ofensa hacia su estatus.

Nuevamente el personaje de Ortega Smith , un representante de determinado sector de la población en el Congreso de los diputados, realiza un nuevo espectáculo de demostración machista realizando prácticas de tiro en un campo militar con armamento de uso exclusivo para militares y prohibida para uso civil. En caso sea una invitación o para hacer postureo, pues se deben cumplir ciertos procedimientos de seguridad y en todas sus fotos de postureo , no lleva casco, chaleco anti fragmentación, etc.

Si fuera una invitación para practicar tiro o eres un apasionado de las armas, pues no buscas la foto y menos sin las adecuadas medidas de seguridad que hasta el Rey de España tendría que usarlo en caso hiciera lo mismo.

Definitivamente este «espectáculo» con fotos por aquí y por allá con distintas poses de tiro, como si fuera un Kamasutra , tenía la intención de alardear sobre una «supremacía» machista .

«Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo».

Quizás debemos recordarle al Diputado Ortega Smith el origen de la palabra Daesh

«Estado Islámico de Irak y el Levante, también conocido como Estado Islámico de Irak y Siria o EIIL, autodenominado Califato Islámico, conocido asimismo como Estado Islámico, ISIS o EI (en árabe, الدولة الإسلامية, ad-dawla al-islāmīya), o como Dáesh o Daish, es un grupo terrorista paramilitar insurgente, un protoestado no reconocido, de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita (takfirista) que siguen una doctrina heterodoxa del Islam suní formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, que en junio de 2014 autoproclamó el califato desde la ciudad iraquí de Mosul, pidiendo lealtad a todos los musulmanes».

¿Supongo no estará buscando enfrentamiento directo con un grupo armado internacional ?

En los años 90 aparece el término «micromachismo» cuando el psicólogo argentino Luis Bonino lo usó para definir “aquellas conductas masculinas que sobreponen la autoridad de los hombres por encima de la de las mujeres”. Bonino señala que los micromachismos “son tiranías cotidianas, un tipo de violencia blanda e invisible, de baja intensidad”, revisten la realidad de una forma imperceptible y que van paralelos a la lógica patriarcal de una sociedad.

Vemos últimamente «micromachismos» que salen a relucir en los medios de comunicación y sobretodo en la publicidad. Todos los medios intentan generar impacto, de una manera u otra en nosotros, intentan vendernos ciertos estereotipos y nociones de cómo debemos comportarnos y qué debemos pensar. Justamente el peligro de estos personajes es la facilidad con que se camuflan estos micromachistas, porque generan un daño imperceptible al sexo femenino y a todo aquel que no se adapte al rol de género que quieren imponer.

¿Un Rambo español?… No gracias .

Me gustaría ver la cara de Ortega Smith entrando a un lavabo de hombres y encontrar una camilla para cambiar pañales de bebés. Por eso el feminismo es necesario más que nunca.

«Odio a los hombres que temen a la fuerza de las mujeres».  Anaïs Nin

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído