Oriol Pujol  ha abandonado este viernes la prisión de Brians 2 al acceder al régimen de tercer grado. El lunes ingresará en un centro de régimen abierto, donde acudirá solo a dormir cada día, excepto los fines de semana. En el régimen abierto deberá estar ocho horas al día entre semana. Los internos de Barcelona tienen como destino el módulo de régimen abierto de Brians 1 o los centros abiertos de Trinidad o Wad Ras.

Pujol ingresó voluntariamente en Brians 2 el 17 de enero para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel por el caso de las ITV. La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima decidió la ratificar el tercer grado que la Junta de Tratamiento de Brians 2 propuso solamente para él.

La Audiencia de Barcelona ordenó el ingreso en prisión de Oriol Pujol para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones ilegales en el ‘caso ITV’. La magistrada rechazó la petición de la defensa del hijo del ‘expresident’ de que se suspendiera la entrada en prisión a cambio de cumplir la pena con trabajos en beneficio de la comunidad.

Su ingreso en prisión fue para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones ilegales en el ‘caso ITV’

El hijo del ‘expresident’ fue condenado el pasado mes de julio por el intento de amaño en la adjudicación de estaciones de ITV y cobrar comisiones ilegales para favorecer a empresarios amigos. La pena de dos años y medio de cárcel le fue impuesta después de llegar a un acuerdo con la fiscalía a cambio de reconocer la acusación.

El ‘caso ITV’ tiene que ver con el tráfico de influencias y con las maniobras y gestiones hechas por el exdiputado para beneficiar a empresarios amigos con la adjudicación de estaciones de ITV. Según los fiscales Teresa Duerto y Fernando Maldonado, Pujol “aprovechó” su doble condición de presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlament y secretario general de Convergència para colocar en el Departamento de Industria a un hombre de su absoluta confianza, Josep Tous, quien favoreció a los elegidos por Pujol

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre