Oriol Pujol ITV

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de Oriol Pujol para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones ilegales en el ‘caso ITV’. La magistrada ha rechazado la petición de la defensa del hijo del ‘expresident’ de que se suspendiera de la entrada en prisión a cambio de cumplir la pena con trabajos en beneficio de la comunidad.

La jueza de la sección 20 de la Audiencia de Barcelona , Maria del Carmen Zabaleguí, ha ordenado a Oriol Pujol entrar de forma voluntaria en un centro penitenciario, la decisión no es firme, ya que cabe recurso, y suspendería el ingreso efectivo hasta que la resolución sea firme, según fuentes judiciales.

El hijo del ‘expresident’ fue condenado el pasado mes de julio por el intento de amaño en la adjudicación de estaciones de ITV y cobrar comisiones ilegales para favorecer a empresarios amigos. La pena de dos años y medio de cárcel le fue impuesta después de llegar a un acuerdo con la fiscalía a cambio de reconocer la acusación.

El ‘caso ITV’ tiene que ver con el tráfico de influencias y con las maniobras y gestiones hechas por el exdiputado para beneficiar a empresarios amigos con la adjudicación de estaciones de ITV. Según los fiscales Teresa Duerto y Fernando Maldonado, Pujol “aprovechó” su doble condición de presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlament y secretario general de Convergència para colocar en el Departamento de Industria a un hombre de su absoluta confianza, Josep Tous, quien favoreció a los elegidos por Pujol.

1 Comentario

  1. La frutícola Frulesa presenta suspensión de pagos.
    La firma procesa y comercializa melocotones, nectarinas, paraguayos y otras frutas, con un volumen de ventas de 22 millones.
    Bultaco para la producción y reconoce su quiebra. Quiebras en Cataluña: 23 la última semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − cuatro =